15 abr. 2024

Amplia propuesta de formación superior en los Estados Unidos llega al Paraguay

El domingo 3 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol llega Feria EducationUSA, en la cual, representantes de 10 universidades de Estados Unidos, presentarán sus carreras de grado, posgrado, intercambios universitarios y cursos de inglés intensivo. La invitación es para todo público, con entradas libres y gratuitas.

Feria de Universidades 2015 6.jpg

La feria EducationUSA se realizará el domingo 3 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Foto: Gentileza.

La Feria EducationUSA tiene previsto abrir sus puertas a personas de todas las edades y rincones del país, sobre todo a estudiantes de colegios, interesados en cursar carreras de grado, estudiantes universitarios y docentes que buscan realizar sus estudios de posgrado en el extranjero.

En el lugar estarán delegaciones de más de 10 universidades americanas, quienes presentarán sus carreras de grado, posgrado, intercambio universitario y sus cursos intensivos de inglés. Asimismo, darán a conocer las oportunidades de financiación que ofrecen a estudiantes internacionales.

La invitación es extensiva para el próximo domingo 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 15:00 a 18:00. La entrada es libre y gratuita.

Feria de Universidades 2015 5.jpg

En el lugar también se hará una serie de conferencias sobre los pasos a seguir para postular a las universidades de los USA e informaciones claves sobre el sistema educativo americano. Asimismo, se expondrán opciones de financiación, como los programas Fulbright, Becal y Ugrad.

EducationUSA vuelve a organizar su gran feria anual de oportunidades de manera presencial luego de la pandemia COVID-19. La feria se considera de interés nacional por la Secretaría Nacional de la Juventud. Esta feria es impulsada por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos.

En la actualidad, más de 700 paraguayos se encuentran estudiando en los Estados Unidos de América en varios niveles académicos. El formato que se presenta es una feria itinerante que visita países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

EducationUSA

Es una red global oficial de más de 430 centros de asesoramiento en 175 países que ofrece información precisa, completa y actual sobre las oportunidades para estudiar en instituciones de educación superior acreditadas.

Feria de Universidades 2015 8.jpg

Su objetivo es promover la educación superior en los Estados Unidos a estudiantes de todo el mundo. En Paraguay, EducationUSA tiene 4 oficinas, una en el Centro Cultural Paraguayo Americano, Sede Central, en Asunción, una en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, otra en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este, en Ciudad del Este, y por último, una oficina en el Colegio Anglo-Americano, en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.