09 ene. 2026

Amor y protección: Familia acogedora se hace cargo de beba abandonada en Quiindy

La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.

familia.jpg

La beba se encuentra en muy buenas condiciones de salud.

Foto: Captura Telefuturo.

La beba fue hallada, abandonada en la compañía Potrerito de Quiindy, Departamento de Paraguarí.

Primeramente, fue llevada a la Unidad de Salud Familiar (USF) y luego fue trasladada al Hospital de Paraguarí, en donde finalmente este jueves recibió su alta médica.

La niña está en buenas condiciones de salud y gracias al Programa Nacional de Cuidado Alternativo y Adopción ya cuenta con el amor de una familia, informó Telefuturo.

Walter Gutiérrez, ministro del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), manifestó que pudieron proporcionarle una familia acogedora.

Lea más: Una beba recién nacida fue abandonada en la calle en Paraguarí

“El acogimiento familiar es un acto de amor y una medida que se toma judicialmente. Nosotros estamos como Ministerio de la Niñez y Adolescencia incorporando las familias acogedoras dentro de nuestro sistema y a medida que se necesiten familias que puedan brindar este tipo de cuidados, los tenemos a disposición”, expresó.

Dijo que pueden dar el 100% de respuesta a los pedidos que llegan del sistema de justicia, del Juzgado y de la Defensoría de la Niñez.

La familia acogedora entra a cooperar cuando un niño es abandonado o es separado de su núcleo familiar por alguna situación de vulneración de derecho que imposibilita que el niño siga estando en ese lugar a raíz de que necesita una protección especial.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.