23 dic. 2025

Amor y protección: Familia acogedora se hace cargo de beba abandonada en Quiindy

La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.

familia.jpg

La beba se encuentra en muy buenas condiciones de salud.

Foto: Captura Telefuturo.

La beba fue hallada, abandonada en la compañía Potrerito de Quiindy, Departamento de Paraguarí.

Primeramente, fue llevada a la Unidad de Salud Familiar (USF) y luego fue trasladada al Hospital de Paraguarí, en donde finalmente este jueves recibió su alta médica.

La niña está en buenas condiciones de salud y gracias al Programa Nacional de Cuidado Alternativo y Adopción ya cuenta con el amor de una familia, informó Telefuturo.

Walter Gutiérrez, ministro del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), manifestó que pudieron proporcionarle una familia acogedora.

Lea más: Una beba recién nacida fue abandonada en la calle en Paraguarí

“El acogimiento familiar es un acto de amor y una medida que se toma judicialmente. Nosotros estamos como Ministerio de la Niñez y Adolescencia incorporando las familias acogedoras dentro de nuestro sistema y a medida que se necesiten familias que puedan brindar este tipo de cuidados, los tenemos a disposición”, expresó.

Dijo que pueden dar el 100% de respuesta a los pedidos que llegan del sistema de justicia, del Juzgado y de la Defensoría de la Niñez.

La familia acogedora entra a cooperar cuando un niño es abandonado o es separado de su núcleo familiar por alguna situación de vulneración de derecho que imposibilita que el niño siga estando en ese lugar a raíz de que necesita una protección especial.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.