06 oct. 2025

Amenazaba a sus víctimas con transmitirles VIH para robarles

Un hombre que cometía asaltos amenazando a sus víctimas con transmitirles el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fue capturado este viernes. El sujeto intentó robar a una mujer en el microcentro de Asunción con una jeringa en la mano.

jeringa transmisión vih.jpg

Foto: Ilustración. Fuente: eldiario.ec

El individuo intentó asaltar a una mujer sobre la calle Chile casi Haedo en horas de la mañana golpeándola y amenazándola con transmitirle el virus.

El hombre fue perseguido y capturado a 100 metros del lugar por un policía que se encontraba en inmediaciones de la zona, quien intercambió golpes con el ladrón y terminó recibiendo un corte con la jeringa.

La oficial Evangelina Escalante, de la Comisaría 3ª, informó a Telefuturo que el uniformado se encuentra en buen estado, y que ya se realizó el análisis correspondiente así como las pruebas de sangre en el Hospital de Policía.

Agregó que hasta el momento no se pudo establecer la identidad del malviviente ya que actúa de forma violenta y no se deja someter al sistema de identificación de huellas dactilares. Explicó que la jeringa fue remitida al laboratorio forense para su análisis.

A espera de los resultados laboratoriales, el fiscal de la causa Francisco Torres caratuló la causa como tentativa de robo agravado, resistencia y lesión grave, la cual podría ser cambiada una vez que se obtengan los resultados.

Más contenido de esta sección
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.
Un hombre muere en extrañas circunstancias este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, lamentó este domingo durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral y clamó para que este crimen no quede impune.
El candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, o Dani Mujica, afirmó que la votación por su candidatura es un acto simbólico de cumplimiento legal, pero aseguró que el verdadero desafío será la elección del próximo 9 de noviembre.