09 feb. 2025

Amambay: Supuestos miembros del PCC fueron aprehendidos tras tiroteo

La Policía Nacional se enfrentó a tiros con delincuentes al intentar verificar el vehículo en el que se movilizaban. Sucedió en la mañana de este sábado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

vehiculo.jpg

En este vehículo estaban los hombres quienes dispararon a la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

El tiroteo involucró a tres brasileños, que aún no fueron identificados porque no cuentan con sus documentos de identidad. Los mismos iban acompañados de dos mujeres de la misma nacionalidad. Un tercer hombre escapó a pie cubriendo su huida con disparos, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La Policía incautó una pistola que estaba en el interior del rodado, informó el comisario principal Rafael González, subjefe de Investigación de Delitos, en comunicación con Radio Imperio.

“Varios de ellos tienen tatuaje. No quisieron identificarse con su nombre real, por eso presumimos que tienen alguna causa. Convocamos a la Policía brasileña para verificar sus huellas y corroborar sus datos. Pero desde el momento en el que intentamos verificar sus datos y que ellos respondan con disparos contra el personal policial, la situación ya es grave”, indicó.

El suceso se registró este sábado en horas de la mañana en la calle Brasil sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El caso está siendo investigado por el fiscal Martín Areco.


Más contenido de esta sección
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.