10 jul 2026

Amambay: Prioridades serán seguridad, salud, obras y la parte social

24758108

Vuelta. ANR retomó Gobernación de Amambay tras dos décadas en manos de los Acevedo.

m. c,

La noche del pasado jueves asumió sus funciones como gobernador del Amambay, el abogado Juan Silvino Acosta Benítez (ANR). Durante su discurso de asunción al cargo destacó cuatro ítems que tiene como prioridad de desarrollo, entre ellos “seguridad, salud, obras y asistencia social”.

“En seguridad, un aspecto crucial es buscar la seguridad para nuestro querido departamento, trabajaremos de manera coordinada con la Policía Nacional, las FFAA, Ministerio Público, Poder Judicial y demás órganos del Estado para combatir todo tipo de delitos y crímenes, dotando de tecnologías a dichas instituciones y capacitando a sus integrantes de seguridad, por lo que trataremos de atacar el dolor de todas las familias siendo este una constante en el departamento”, afirmó Acosta durante el acto desarrollado en el edificio del gobierno.

En lo tocante a obras, dijo que pondrán énfasis en el acondicionamiento de los caminos, puentes y rutas.

“Muestra de ello fue mi compromiso como legislador para la aprobación en el Congreso y en el Poder Ejecutivo de la ruta de la soberanía, que tras décadas y abandonos por fin será una realidad, también a través de convenios con instituciones del Gobierno, vamos a dotar de viviendas para un mejor porvenir de la población de nuestro departamento”, refirió.

En salud, parafraseó al presidente Santiago Peña con respecto a que en ese campo “los errores se pagan con vidas”. “Me comprometo a potenciar el Hospital Juan Pablo II, que actualmente trabaja el 20% de su capacidad, y vamos a poner en tono para trabajar en forma conjunta con el Hospital Regional, así también vamos a presionar para solucionar rápido los temas de salud a través de las unidades de salud Familiar”, sostuvo.

“En el área social su rol –dijo– consistirá en estar presente en cada distrito, cada barrio, en cada colonia y cubrir así cada rincón lejano del Departamento de Amambay, “para paliar las necesidades de nuestro sufrido departamento, ya que fueron olvidados desde hace bastante tiempo, indígenas, campesinos, adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños sepan que voy a estar al lado de cada uno de ustedes para un mejor porvenir”, prometió.

Durante la mañana de ayer también se realizó el corte administrativo con la presencia de autoridades de la Contraloría General de la República (CGR).

Más contenido de esta sección
Un total de 88 parejas del distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, dieron el durante una emotiva boda comunitaria celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Natividad. La actividad, impulsada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la comunidad parroquial, permitió que decenas de familias pudieran concretar el sueño de formalizar su unión matrimonial luego de años de convivencia.
Alarma. Ante situación, los asegurados buscan hospitales públicos para recibir atención.
Control. Durante la semana, Foztrans retuvo más de 60 vehículos con matrícula paraguaya.
Cifras. Registros indican que rodados paraguayos reciben alrededor de 182 multas por día.
Tecnológia. Con 70 de 74 cámaras operativas trabaja en conjunto con la Policía Nacional.
Como Brasil. La intención es replicar modelos exitosos de cooperación público-privada.
La unión hace la fuerza. Pobladores de Pirity, San Carlos, realizaron las reparaciones con trabajo comunitario.
Falta de respuestas. Denuncian abandono de camino rural y reclaman intervención urgente de las autoridades.
Amenazas. Las posibles nuevas precipitaciones mantienen en vilo a pobladores de Alto Paraguay.