09 sept 2026

Amambay: Familias damnificadas por desborde de río Apa

La ciudad de Bella Vista del departamento de Amambay se ve severamente afectada por las inundaciones que se dan a consecuencia del desborde del río Apa. A raíz de ello, varias familias se vieron obligadas a evacuar sus viviendas.

Desborde Río Apa.jpg

De esta forma se encuentran numerosos caminos en la zona del río Apa. | Foto: Carlos Escobar

El desborde de las aguas del Apa ya afectó a más de un centenar de familias, informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.

La situación se complica porque los afluentes del río que divide a Paraguay y Brasil también crecieron considerablemente a consecuencia de las últimas lluvias.

Los principales barrios afectados son María Auxiliadora, Apa, San Antonio, Inmaculada y Zona Industrial. Los últimos datos señalan que sube a 90 el número de familias que ya salieron momentáneamente de sus hogares, mientras que otras 70 están siendo evacuadas.

Los pobladores afectados criticaron la inacción de las autoridades ante la problemática y piden la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a fin de brindar asistencia.

Más contenido de esta sección
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.