01 may. 2024

Amambay: Detienen sicario que habría decapitado a dos mujeres

Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de Walter Torales Chamorro, considerado como un peligroso sicario. El hombre se había fugado de prisión en Pedro Juan Caballero, Amambay en enero del año pasado.

Walter Andrés Torales Chamorro,

Walter Andrés Torales Chamorro fue detenido en Amambay.

Foto: Gentileza.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría 8ª de Zanja Pytá, Departamento de Amambay, tras labores de inteligencia.

Walter Andrés Torales Chamorro, nacido en Brasil pero quien posee doble nacionalidad, fue detenido en la vía pública en la zona de la línea internacional con Brasil. El hombre posee tres órdenes de captura.

El presunto sicario estaba involucrado en el rapto y posteriormente decapitamiento de dos hermanas en Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Nota relacionada: Al menos 90 miembros del PCC se fugan del penal de Pedro Juan Caballero

Fabiana Aguayo Báez de 23 años, y Adriana Aguayo Báez de 28 años fueron decapitadas y posteriormente quemadas dentro de una camioneta, el 7 de julio del 2017.

Walter Torales Chamorro fue detenido en marzo del 2018 pero había participado de la fuga masiva de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en enero del 2020.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar imputó al agente policial que manejaba el automóvil en el que viajaban las dos mujeres que fallecieron luego de que el vehículo se arrastrado por el raudal en Luque.
Un conductor que dio positivo al alcotest embistió en la noche de este martes contra la sede de la Comisaría 20ª de Asunción y resultó con lesiones.
Un ex senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) cayó en la noche de este martes con su camioneta por una escalinata del barrio Sajonia de Asunción.
Vecinos denuncian polución sonora y descontrol en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.
El juez antimafia italiano Giovanni Tartaglia Porcini advirtió que el crimen organizado mira a las prisiones como una herramienta para infiltrarse para deslegitimar a las instituciones del país.
Un ex policía fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su ex pareja ocurrido en el 2020 en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.