25 oct 2026

Amambay con más casos de dengue en la última semana

28602717

Combate. La eliminación de los criaderos es una de las medidas que están a mano para evitar más mosquitos.

archivo

Fluctuaciones. Frente a los descensos de casos de dengue que registran Capital, Central y otras partes del país, también hay ascensos.

Tal es la situación que ocurre en el Departamento de Amambay, según el reporte de Vigilancia de la Salud. Dicho aumento fue del 21% en comparación a hace ocho días.

El reporte semanal detalla que en los últimos 14 días, fueron reportadas 3.713 notificaciones de dengue.

De todas las notificaciones, 676 corresponden a diagnósticos positivos de dengue. Las cifras muestran un descenso del 28% en comparación al informe anterior.

La situación a nivel país muestra una disminución de casos del 17%. El 66% de las notificaciones del territorio nacional provienen de Central, Asunción, Paraguarí, Itapúa y Guairá. El DEN-2 es el serotipo predominante en el 85% de los casos positivos.

En las últimas dos semanas, detalla el informe, 245 pacientes fueron hospitalizados por sospecha de arbovirosis.

De esa cantidad, 111 cuentan con diagnóstico de dengue. El 36% de los internados corresponde al grupo de edad pediátrica. No hubo fallecimientos en las estadísticas del último reporte.

Actualmente, entre las comorbilidades registradas entre los hospitalizados por dengue están la cardiopatía, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar, según los datos.

Más contenido de esta sección
Obligaciones. Se incrementa gasto en deudas y se autorizan créditos de hasta G. 407 mil millones.
Inseguro. Faltan eliminar cajas paralelas para asegurar aumento de ingresos, según edil.
Servicio. Unidad atiende a pacientes con quemaduras, traumatismo o malformaciones congénitas.
Historia. Los colonos menonitas atravesaron varios desafíos para asentarse en Paraguay.
Economía. La agricultura y la producción láctea son dos de sus principales motores económicos.
Prototipo. Se trata de un diseño e innovación médica.
A sus 87 años, doña Matea encontró un escenario donde poder compartir su vitalidad y carisma: las redes sociales. Desde ahí, para el mundo, da muestras de su vida diaria y también logra ingresos con natural simpatía.
Funcionarios jubilados de la Municipalidad de Asunción se manifestaron el jueves, en el primer piso del palacete municipal, en reclamo de pago por haberes de retiro. Aseguran que hay cerca de 300 jubilados que no reciben dichos pagos en forma, y que estos están contemplados en el contrato colectivo actual, que afirman que no se respeta. A esto se suman deudas reclamadas por trabajadores de la Policía Municipal Fiscalizadora, que requieren pagos por fiscalizaciones.