08 ene. 2026

Aluvión de críticas a Peña en posteo por triunfo de la Albirroja: “De vacaciones por Paraguay”

El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la victoria de la Selección Paraguaya de Fútbol con un posteo en la red social X. Sin embargo, la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y la publicación se llenó de comentarios negativos contra el jefe de Estado.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña en una de sus visitas a los jugadores de la Albirroja.

Foto: @@SantiPenap

“Ya te paseaste todo o viniste un ratito nomas”, “de vacaciones por Paraguay”, “somos más felices cuando estas lejos del país”, “el presi de visita en su país” son algunas de las frases que se pueden leer en más de 250 comentarios contra el presidente Santiago Peña.

El mandatario compartió una fotografía junto a su esposa, Leticia Ocampos, en el palco del estadio Defensores del Chaco, tras la finalización del encuentro entre Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Norteamérica 2026.

“Hoy dejaron el alma por Paraguay. Con @LetiOcamposP vivimos cada minuto con emoción, orgullo y esa fe inquebrantable en nuestra selección. Esta victoria se siente en todo el país. ¡Vamos Paraguay!”, escribió en la publicación el jefe de Estado.

Lea más: Santiago Peña tras el triunfo de la Albirroja: "¡Paraguay está de pie y celebra con ustedes!”

Sin embargo, en medio de la algarabía de la gente por el triunfo albirrojo, las críticas y los reclamos no se hicieron esperar en el posteo. La mayoría de los reclamos tuvieron como principal foco los viajes realizados por el titular del Ejecutivo.

Justamente, hasta hace unos días, Peña estuvo por la India, donde realizó su viaje número 46 desde que asumió la Presidencia de la República, hace menos de dos años. Para el mandatario, sus salidas son importantes para hacer visible la imagen del país.

“Anda trabaja aragan, vení de tus viajes para ver los partidos, seguro mañana te vas de vuelta de vacaciones. Arruinado figureti”, le respondió el usuario José Duarte.

Otros le increparon por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, los cortes de energía tras el temporal y la inseguridad que, a diario, pone en riesgo a la ciudadanía debido a los numerosos casos de robos y asaltos.

El usuario Gabriel Medina incluso fue más allá y le dijo: “Ojalá puedas tener solo el 10% del liderazgo de Alfaro. Y que hagas lo mismo por el país, dejar el alma por los paraguayos... Carruaje lo que sos”, señaló al compararle con el director técnico de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.