03 ene. 2026

Aluvión de críticas a Peña en posteo por triunfo de la Albirroja: “De vacaciones por Paraguay”

El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la victoria de la Selección Paraguaya de Fútbol con un posteo en la red social X. Sin embargo, la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y la publicación se llenó de comentarios negativos contra el jefe de Estado.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña en una de sus visitas a los jugadores de la Albirroja.

Foto: @@SantiPenap

“Ya te paseaste todo o viniste un ratito nomas”, “de vacaciones por Paraguay”, “somos más felices cuando estas lejos del país”, “el presi de visita en su país” son algunas de las frases que se pueden leer en más de 250 comentarios contra el presidente Santiago Peña.

El mandatario compartió una fotografía junto a su esposa, Leticia Ocampos, en el palco del estadio Defensores del Chaco, tras la finalización del encuentro entre Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Norteamérica 2026.

“Hoy dejaron el alma por Paraguay. Con @LetiOcamposP vivimos cada minuto con emoción, orgullo y esa fe inquebrantable en nuestra selección. Esta victoria se siente en todo el país. ¡Vamos Paraguay!”, escribió en la publicación el jefe de Estado.

Lea más: Santiago Peña tras el triunfo de la Albirroja: "¡Paraguay está de pie y celebra con ustedes!”

Sin embargo, en medio de la algarabía de la gente por el triunfo albirrojo, las críticas y los reclamos no se hicieron esperar en el posteo. La mayoría de los reclamos tuvieron como principal foco los viajes realizados por el titular del Ejecutivo.

Justamente, hasta hace unos días, Peña estuvo por la India, donde realizó su viaje número 46 desde que asumió la Presidencia de la República, hace menos de dos años. Para el mandatario, sus salidas son importantes para hacer visible la imagen del país.

“Anda trabaja aragan, vení de tus viajes para ver los partidos, seguro mañana te vas de vuelta de vacaciones. Arruinado figureti”, le respondió el usuario José Duarte.

Otros le increparon por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, los cortes de energía tras el temporal y la inseguridad que, a diario, pone en riesgo a la ciudadanía debido a los numerosos casos de robos y asaltos.

El usuario Gabriel Medina incluso fue más allá y le dijo: “Ojalá puedas tener solo el 10% del liderazgo de Alfaro. Y que hagas lo mismo por el país, dejar el alma por los paraguayos... Carruaje lo que sos”, señaló al compararle con el director técnico de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Una gavilla de delincuentes asaltó a la familia del concejal de San Alberto Ciloir Da Silva, alias Neginho, durante la madrugada de este lunes. La víctima estaba con su esposa, cuando fueron sorprendidos por los desconocidos, que se alzaron con su vehículo, dinero y joyas.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en la zona de J. Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. El hecho terminó con el fallecimiento de un hombre de 46 años.
Un hombre fue asesinado en el interior de una bodega ubicada en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras una discusión en medio de un juego de billar.
El diputado Carlos Pereira presentó un proyecto de ley que busca regular la adopción de personas mayores de edad. La iniciativa responde a una necesidad donde las relaciones familiares trascienden los lazos biológicos, según el legislador.
La Dirección de Meteorología pronosticó cómo estará el clima el próximo jueves, cuando se dispute el partido clave de Paraguay contra Ecuador, para definir la clasificación al Mundial de Fútbol 2026. Un frente frío ingresará a nuestro territorio y se esperan lluvias.
La senadora opositora Yolanda Paredes expresó su descontento y desconfianza por la suspensión de compra de máquinas de votación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que optó por el alquiler de los artefactos. Señaló que esto forma parte de un “negociado”.