18 may. 2024

Alumnos realizan sentata para reclamar por rubros docentes en colegio de Asunción

La falta de rubros docentes mantiene en constante movilización a los estudiantes del Colegio Nacional Presidente Doctor José Patricio Guggiari, de Asunción. El pedido de los alumnos sigue sin tener una respuesta a pocos días de cumplirse un mes del inicio escolar 2024.

Sentata.jpg

Alumnos del Colegio Nacional Presidente Doctor José Patricio Guggiari siguen reclamando rubros docentes para poder estudiar.

Foto: Captura NPY

Con una sentata, los alumnos y alumnas del Colegio Nacional Presidente Doctor José Patricio Guggiari, de Asunción, exigen rubros docentes para poder desarrollar la malla curricular de este año escolar 2024.

La falta de respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación obliga a los estudiantes a seguir con la medida de protesta.

Incluso amenazan con extender la movilización y salir a las calles para que el reclamo sea visibilizado.

Los estudiantes pierden muchas horas de clases y los padres están analizando la posibilidad de pagar el salario de una docente particular.

También, firmaron un recurso de amparo para que la cartera educativa acelere el proceso.

“Nos prometieron los rubros, pero hasta hoy no estamos teniendo. Los chicos no piden el salario de nadie, piden rubros para que los profesores vengan. No tenemos respuestas y ya es indignante la situación”, expresó una de las madres.

Puede leer: Estudiantes realizan sentata en reclamo de más rubros para docentes

La institución necesita docentes para cubrir asignaturas principales de sus respectivas especialidades, como Ciencias Naturales, Física, Química, Administración, Economía, Contabilidad y Mercadotecnia. Desde el año pasado están soportando esta situación.

“En el turno mañana no tenemos nada y no podemos seguir así, queremos estudiar”, reclamó Sasha Insfrán, una de las alumnas.

Son unos 335 alumnos los afectados, en los turnos de la mañana y la tarde. Actualmente, son 340 horas cátedra sin rubro docente.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.