23 jun. 2025

Alumnos realizan pintata por los 72 años del distrito de Cambyretá

La localidad de Cambyretá, ubicada en el Departamento de Itapúa, conmemoró este lunes 72 años de fundación y lo celebró con una gran pintata denominada “ExpresArte Cambyretá".

pintata1.jpg

De la actividad participaron niños y j{ovenes de varias instituciones educativas. Foto: Antonio Rolín.

Antonio Rolón | Itapúa

La colorida actividad reunió a unos 700 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la comunidad. La gran pintata fue organizada por la Asociación de Artistas de Itapúa (Apsecart), bajo la coordinación del internacional artista Rubén Sykora, y la Municipalidad de Cambyretá.

ExpresArte Cambyretá reunió al sector más activo de la sociedad, los jóvenes, quienes protagonizaron una histórica jornada artística en alusión a los 72° aniversario de creación de la localidad, que se recordó con un acto cultural en la explanada de la sede comunal.

Embed

Tras el acto los presentes se trasladaron al Polideportivo Municipal para vivir la jornada artística, que se organizó por primera vez en homenaje a la fecha fundacional.

Con papel, pintura y pinceles en mano, los estudiantes dieron expresión a su sentido artístico plasmando pintorescas obras en cada hoja, que serán guardadas en cada una de las instituciones que participaron de la actividad. El coordinador de la gran pintata, Rubén Sykora, agradeció a los alumnos por la activa participación.

Embed

Cambyretá se fundó el 23 de abril de 1946 desprendiéndose de Encarnación y actualmente cuenta una población de 45.000 habitantes que están distribuidos en una superficie geográfica de 190 km², que limita con Nueva Alborada, Capitán Miranda y Encarnación.

Embed

El jefe comunal, Javier Pereira, encabezó el festejo por el cumpleaños de la comunidad, que se encuentra en un momento de crecimiento poblacional y de infraestructura.

Embed


Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un trabajador falleció luego de ser picado por un enjambre de avispas en el barrio Sajonia de Asunción. Su compañero de trabajo también recibió picaduras y tuvo que ser internado en un hospital.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.