Arte y Espectáculos

Alumnos encaran creativo proyecto de paseo cultural en Misiones

Estudiantes de una institución educativa de Santa Rosa, en el Departamento de Misiones, realizan una obra artística de cerámica sobre una de las murallas de la casa de estudios, que retratará parte de la historia de la ciudad.

Vanessa RodríguezPor Vanessa Rodríguez

Creando las figuras con trocitos de diferentes colores pegados en la pared del perímetro de su institución, los alumnos del cuarto nivel de la Sede Tutorial Nº 57 para Jóvenes y Adultos de Santa Rosa llevan a cabo el mosaico artístico, en el marco de un proyecto denominado “Paseo Cultural”.

El objetivo es plasmar en gráficos parte de la historia de la comunidad y crear un lugar para que las familias puedan compartir.

La directora de la casa de estudios, Ruth Almada, brindó detalles sobre los cuadros del cercado perimetral, que tendrán diferentes temáticas: “Por ejemplo, estamos empezando con la imagen del barrilero, consistente en un burrito estirando el carro con el barril de agua, algo que era común ver en nuestra ciudad hace 30 años”.

Estudiantes creando murales.jpeg
Estudiantes retratarán la historia de Misiones sobre un mural.
Estudiantes retratarán la historia de Misiones sobre un mural.

“En otros, vamos a rescatar los árboles característicos de la comunidad, entre otras imágenes que relatarán lo que tenemos, para que quienes nos visiten puedan tener una idea más clara de lo que tenemos para ofrecer”, expresó

Almada comentó que a través del proyecto, además del rescate cultural, buscan iluminar y aumentar la seguridad en ese lugar ya que los alumnos estacionan sus motos allí.

“Buscamos darle vida e iluminación a este lugar porque de noche es muy oscuro y nuestros alumnos dejan estacionadas sus motos aquí enfrente, entonces, es una forma de resguardarles a ellos y sus pertenencias, colocaremos banquitos para que las familias vengan a disfrutar en este lugar”, agregó.

Estudiantes crenado murales II.jpeg
Estudiantes retratarán la historia de Misiones sobre un mural.
Estudiantes retratarán la historia de Misiones sobre un mural.

Los alumnos llevarán a cabo la labor cada fin de semana y planean culminar e inaugurar la obra en el mes de setiembre. Los jóvenes cuentan con la dirección del artista plástico ignaciano Luis Figueredo, quien dirige las tareas.

La compra de materiales y los trabajos son financiados con fondos que han obtenido realizando actividades de recaudación. Sin embargo, en caso de que alguien desee brindarles su apoyo, puede hacerlo donando materiales: cemento, arena gorda o glaucol. La ayuda será muy bien recibida para culminar la obra, explicaron.

El trabajo de los alumnos está ubicado a un lado de la avenida Gral. José Eduvigis Díaz, frente mismo al centro social y cultural roseño.

Dejá tu comentario