04 mar. 2024

Alumna del CNC cae de escalera en medio de gresca entre estudiantes

Una alumna del Colegio Nacional de la Capital (CNC), General Bernardino Caballero, cayó de unas escaleras de mediana altura, en medio de una gresca que se registraba entre alumnos. La joven fue derivada al hospital.

directora.png

La alumna que cayó de la escalera no era parte del conflicto entre estudiantes.

Foto: NPY

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando dos grupos de alumnos se estaban peleando en un pasillo de la institución, mientras que docentes intentaban detener la gresca.

La directora de la institución, Laura Colmán Melgarejo, señaló a NPY que la alumna fue auxiliada al hospital por docentes y alumnos y se encuentra acompañada de familiares. Aunque no informó así cual es el diagnóstico médico de la estudiante de 15 años.

Lea más: Batalla campal en el CNC fue por tradición, según alumnos

Asimismo, indicó el gresca entre estudiantes se había generado luego de un incidente con globitos de agua y que la alumna pasó circunstancialmente por el lugar y terminó resbalando y cayendo por las escaleras, atendiendo a que también había llovido y estaba mojado el piso.

La directora explicó que la caída se dio cuando el conflicto ya estaba parando, mientras que docentes intervenían.

De igual manera, remarcó que los juegos con globitos de agua no están permitidos y que se estarán implementando protocolos para evitar que se repita.

Le puede interesar: Tras gresca hubo acuerdo y levantaron la toma en el CNC

La docente explicó que la joven de 15 años es del 1° curso y no estaba participando del conflicto que se dio entre los adolescentes.

Además, dijo que las normas de convivencia establecen varias situaciones y considerando las faltas se tendrá que identificar a los responsables y también el tipo de sanción.

La encargada de la institución aseguró que las tradiciones dentro de una institución educativa deben ser positivas y que de ninguna manera el uso de globitos es algo permitido y que no se da solo en el CNC.

Sobre la violencia aseguró que se trata de una cuestión social y lo que se espera es el acompañamiento de las familias, los estudiantes y la Dirección a través de programas tratando de paliar la violencia generada.

Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acompañaron el procedimiento para interiorizarse sobre la situación.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.