09 ene. 2026

Alto Verá: Tres delincuentes asaltan a mano armada una estación de servicios

Una estación de servicios de Alto Verá fue blanco de un asalto por parte de tres hombres a mano armada. Se llevaron dinero, una motocicleta, celulares y un revólver.

Estación de Servicio Itapúa.jpg

Los delincuentes se alzaron con varios objetos del guardia de seguridad de la estación de servicios de Alto Verá y con 4 celulares del local.

Foto: Gentileza

Un supuesto caso de robo agravado se registró en la madrugada de este viernes en una estación de servicios, ubicada en el centro urbano del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa, resultando como principal víctima el guardia de seguridad del local, identificado como Leonor Rivarola, de 57 años, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Se trata de un servicentro del emblema Barcos y Rodados, que fue blanco de este nuevo episodio de inseguridad en la zona, cuyos responsables presuntamente fueron tres hombres que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego.

De acuerdo con el relato que brindó a la Policía Nacional, Rivarola comentó que los sindicados lo despojaron de sus pertenencias y luego le habían quitado la llave de la estación de servicios para poder ingresar y así apropiarse de cuatro celulares, mientras que uno de ellos se encontraba aguardando sobre una motocicleta.

Los mismos se alzaron con un aparato celular, de la marca Nokia; una motocicleta de la marca Kenton, tipo Trail, 150 CC, de color amarillo con negro, y un revólver calibre 38, niquelado con mango negro, y 12 cartuchos.

Asimismo, se llevaron una mochila que contenía en su interior documentos del guardia de seguridad y la suma de aproximadamente G. 600.000, además de cuatro celulares que estaban dentro del local y cuyas características se desconocen.

Intervinieron en el hecho agentes de la comisaria 35ª del barrio Caronay en el distrito Alto Verá.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.