30 abr. 2025

Alto Verá: Tres delincuentes asaltan a mano armada una estación de servicios

Una estación de servicios de Alto Verá fue blanco de un asalto por parte de tres hombres a mano armada. Se llevaron dinero, una motocicleta, celulares y un revólver.

Estación de Servicio Itapúa.jpg

Los delincuentes se alzaron con varios objetos del guardia de seguridad de la estación de servicios de Alto Verá y con 4 celulares del local.

Foto: Gentileza

Un supuesto caso de robo agravado se registró en la madrugada de este viernes en una estación de servicios, ubicada en el centro urbano del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa, resultando como principal víctima el guardia de seguridad del local, identificado como Leonor Rivarola, de 57 años, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Se trata de un servicentro del emblema Barcos y Rodados, que fue blanco de este nuevo episodio de inseguridad en la zona, cuyos responsables presuntamente fueron tres hombres que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego.

De acuerdo con el relato que brindó a la Policía Nacional, Rivarola comentó que los sindicados lo despojaron de sus pertenencias y luego le habían quitado la llave de la estación de servicios para poder ingresar y así apropiarse de cuatro celulares, mientras que uno de ellos se encontraba aguardando sobre una motocicleta.

Los mismos se alzaron con un aparato celular, de la marca Nokia; una motocicleta de la marca Kenton, tipo Trail, 150 CC, de color amarillo con negro, y un revólver calibre 38, niquelado con mango negro, y 12 cartuchos.

Asimismo, se llevaron una mochila que contenía en su interior documentos del guardia de seguridad y la suma de aproximadamente G. 600.000, además de cuatro celulares que estaban dentro del local y cuyas características se desconocen.

Intervinieron en el hecho agentes de la comisaria 35ª del barrio Caronay en el distrito Alto Verá.

Más contenido de esta sección
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.
El diputado colorado Mauricio Espínola anunció la presentación de un proyecto de resolución para convocar al superintendente de Salud al Congreso para brindar explicaciones sobre los resultados de la auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica por la muerte de un bebé que no fue atendido correctamente.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su sesión plenaria realizada este miércoles, suspendió a dos jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré, Departamento Central, por supuestas irregularidades.
Una serpiente yarará mordió a una mujer que fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se trata de la tercera víctima de un ataque de este animal en 10 días en la ciudad.