22 abr. 2024

Alto Paraná: Un fallecido en balacera entre policías y delincuentes

Un presunto delincuente fue abatido tras un enfrentamiento con la Policía en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná. Los investigadores están detrás de un hombre con frondosos antecedentes en Argentina y Paraguay.

Enfrentamiento Alto Paraná.jpg

Un fallecido tras enfrentamiento entre policías y delincuentes en Alto Paraná

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la colonia Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, en busca de Carlos Cabrera Carrera, un peligroso delincuente con antecedentes en Argentina y Paraguay.

Cabrera Carrera estaba en su vivienda en compañía de dos personas, quienes, al percatarse de la presencia de los intervinientes, comenzaron a disparar contra la comitiva, informó NPY.

Durante el intercambio de disparos, Diego Peña González, alias Mbariguí, de 25 años, resultó herido, pero poco después del enfrentamiento la Policía confirmó su fallecimiento.

Peña González contaba con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633831430231818240

“Se allanó la vivienda de Cabrera Carrera y hubo un enfrentamiento que dejó una persona fallecida”, explicó el interviniente Osvaldo Ávalos.

El hombre cuenta con orden de captura internacional por hechos de robo y homicidios en Argentina. En Paraguay tiene órdenes de captura por violencia familiar, abuso sexual en niños, feminicidio y robo agravado.

De la vivienda allanada se incautaron una pistola y un celular. Cabrera Carrera y el otro cómplice lograron escapar y se dieron a la fuga hacia una zona boscosa. La Policía sigue con la búsqueda de los dos hombres.

Lea más: Muere mujer que resultó víctima de gatillo fácil en Alto Paraná

La fiscala Denise Duarte dijo que cuando llegaron frente a la vivienda ya fueron recibidos a tiros y que los agentes actuaron en defensa, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Otros fallecidos

La búsqueda de Cabrera Carrera ya dejó dos fallecidos durante un enfrentamiento en Ciudad del Este, el 19 de noviembre del año 2022.

En la ocasión resultó víctima fatal Alex Alejandro Ortiz Estigarribia y su novia Gloria Jetsica Espínola Cáceres resultó con graves heridas y falleció el pasado mes de febrero, tras permanecer internada en Terapia Intensiva por varios meses.

Los agentes habían indicado inicialmente que Ortiz Estigarribia apuntó con un arma a los agentes que hicieron un retén con intenciones de capturar a Carlos Cabrera Carrera. Hay 11 procesados por homicidio doloso en ese caso.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.