25 abr. 2024

Alto Paraná registra varios focos de incendio

En varios puntos del Departamento del Alto Paraná se reportan focos de incendio, principalmente en zonas boscosas y pastizales, según reporta este sábado la Policía Nacional.

incendio forestal Itakyry

Las llamas se propagan rápidamente en la zona de Itakyry.

Foto: Willson Ferreira.

Uno de los casos se reportó alrededor de las 16:00 en la Colonia Tapé Yke, distrito de Ytakyry. En el lugar hay quema de pastizal dentro de una propiedad privada. Se presume que el fuego fue causado por los mismos vecinos del lugar.

También alrededor de las 15:30, en el predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicado al costado de la ruta PY07, a la altura del kilómetro 24, se inició una quema de pastizales que rápidamente se extendió a la propiedad del Refugio Biológico Tati Yupi en Hernandarias.

En principio se movilizaron bomberos locales y de la Itaipú, pero ahora se suman voluntarios de Ciudad del Este, Minga Guazú y Minga Porá, para intentar controlar el avance de las llamas.

Incendio alto paraná

Lea más: Fuego arrasa con parte de una estancia en Carmelo Peralta

De acuerdo a los datos preliminares, la zona afectada es de unas 20 hectáreas aproximadamente. Se desconoce el origen del incendio. Bomberos y agentes de Incendio Forestal de la binacional se encuentran trabajando en el lugar.

Otro incendio de pastizal se reportó por la Comisaría 4ª, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El hecho se registró alrededor de las 10:45 al costado de la ruta PY07, ex supercarretara Itaipú, en la cabecera del Puente Costa Cavalcanti.

Personal de esta comisaría acudió al lugar tras la alarma y convocaron al personal del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Ciudad del Este, que realizaron los trabajos de para sofocar el fuego. En este caso, también se desconoce el origen de las llamas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.