Nacionales

Alto Paraná registra varios focos de incendio

En varios puntos del Departamento del Alto Paraná se reportan focos de incendio, principalmente en zonas boscosas y pastizales, según reporta este sábado la Policía Nacional.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Uno de los casos se reportó alrededor de las 16:00 en la Colonia Tapé Yke, distrito de Ytakyry. En el lugar hay quema de pastizal dentro de una propiedad privada. Se presume que el fuego fue causado por los mismos vecinos del lugar.

También alrededor de las 15:30, en el predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicado al costado de la ruta PY07, a la altura del kilómetro 24, se inició una quema de pastizales que rápidamente se extendió a la propiedad del Refugio Biológico Tati Yupi en Hernandarias.

En principio se movilizaron bomberos locales y de la Itaipú, pero ahora se suman voluntarios de Ciudad del Este, Minga Guazú y Minga Porá, para intentar controlar el avance de las llamas.

Incendio alto paraná

Lea más: Fuego arrasa con parte de una estancia en Carmelo Peralta

De acuerdo a los datos preliminares, la zona afectada es de unas 20 hectáreas aproximadamente. Se desconoce el origen del incendio. Bomberos y agentes de Incendio Forestal de la binacional se encuentran trabajando en el lugar.

Otro incendio de pastizal se reportó por la Comisaría 4ª, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El hecho se registró alrededor de las 10:45 al costado de la ruta PY07, ex supercarretara Itaipú, en la cabecera del Puente Costa Cavalcanti.

Personal de esta comisaría acudió al lugar tras la alarma y convocaron al personal del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Ciudad del Este, que realizaron los trabajos de para sofocar el fuego. En este caso, también se desconoce el origen de las llamas.

Dejá tu comentario