16 sept. 2025

Alto Paraná: Recuperan vehículos robados y detienen a delincuentes

Entre la noche de ayer y la mañana de este jueves, los tres vehículos robados por más de seis delincuentes en Alto Paraná lograron ser recuperados en diferentes situaciones. Dos fueron abandonados en la vía pública y uno fue recuperado durante un procedimiento policial en donde dos brasileños quedaron detenidos.

Recuperación de auto.jpg

Policías recuperaron los tres vehículos robados este miércoles en Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

Alrededor de las 19.00 de este miércoles dos camionetas, una de marca Toyota Hilux, color gris, y la otra Chevrolet s10 color azul, además de un auto Toyota Corona, color azul, fueron robados por seis personas del sexo masculino y una mujer, de un bar denominado Sol Naciente, ubicado en la ruta 6 Juan León Mallorquín, Villa Mónaco.

Los delincuentes actuaron de forma violenta, llegaron en un automóvil -con armas de fuego en manos- e irrumpieron el centro nocturno logrando alzarse con los rodados. El auto con el cual propiciaron el crimen fue abandonado en el mismo lugar del hecho, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

Luego de tres horas del robo, agentes policiales de la Comisaría 17.ª informaron sobre la recuperación del Chevrolet, el cual fue abandonado en un sitio conocido como Botafogo, según informó la Policía Nacional.

Posteriormente, a las 03.00 de este jueves, policías detuvieron a dos brasileños que se desplazaban en una de las camionetas robadas, la Toyota Hilux color gris. Los hombres fueron sorprendidos en plena vía Pública sobre la avenida Julio César Riquelme (kilómetro 7), barrio Ciudad Nueva de Naranjal.

Los delincuentes fueron identificados como: Alan Ricardo Laurindo, brasileño de 27 años domiciliado en Santa Rita, y Alex Junior Almeida Balbino (24), también brasileño, domiciliado en Foz de Iguazú.

Finalmente, a las 05.30 se encontró otro de los vehículos robados. Personal de la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín encontró abandonado el Toyota Corona color azul sobre la calle Curupayty casi avenida Adrián Jara, de la zona céntrica de esta ciudad.

Los detenidos fueron puestos a cargo del Ministerio Público mientras siguen las investigaciones.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.