25 abr. 2024

Alto Paraná: Denuncian robo de cubiertas a máquinas de la Gobernación

Dos abogados presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el supuesto robo de cubiertas a cuatro máquinas motoniveladoras de la Gobernación de Alto Paraná. Las mismas habrían sido sustraídas por los propios funcionarios.

denuncia cubiertas Alto Paraná

La denuncia fue presentada por dos abogados ante la Fiscalía.

Edgar Medina

La denuncia presentada este martes fue contra personas innominadas por apropiación, lesión de confianza y asociación criminal. Los denunciantes piden que investiguen a quienes fueron funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná durante el periodo anterior.

Los denunciantes son Eugenio Guerin y Nicolás Russo, ambos abogados. El pedido de investigación guarda relación con la falta de cubiertas a cuatro máquinas motoniveladoras pertenecientes a la entidad pública.

Los abogados señalaron que es de conocimiento público quiénes fueron los detentores de la Gobernación anterior, por lo que deberán responder, explicar y hacerse responsables por el hecho delictivo, que salió a la luz luego del corte administrativo y posterior entrega de bienes de la administración anterior a la actual.

También propusieron una lista de personas que pueden corroborar la denuncia realizada. El caso quedó a cargo de la fiscala Estela Mary Ramírez.

Lo que denuncian es que las cubiertas son usadas, de diferentes tamaños que no corresponden a tales máquinas y con una apariencia de aproximadamente 10 años de uso, hecho que es imposible, ya que dichas máquinas son relativamente nuevas.

Los abogados pidieron a la representante del Ministerio Público que someta a peritaje las ruedas y realice una inspección ocular en el taller de la Gobernación, para cerciorarse de la veracidad de la denuncia.

Lamentaron que, para que las máquinas vuelvan a circular, se deberán adquirir cubiertas nuevas a costa del bolsillo del pueblo paraguayo, puesto que se apropiaron del patrimonio del Estado, indican en la denuncia.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.