10 nov. 2025

Alto Paraná: Atacan a balazos a dueño de casa de cambios

El dueño de una casa de cambios fue atacado a balazos en la noche de este miércoles por un grupo de personas desconocidas en zona de La Fortuna, en el Departamento de Alto Paraná. El hombre resultó con varias heridas en la pierna.

asalto.jpg

El dueño de la casa de cambios se desplazaba a bordo de su camioneta de la marca Toyota, tipo Fortuner.

Gentileza

La víctima fue identificada como Juan Darío Echagüe González, quien se desplazaba a bordo de su camioneta Toyota, tipo Fortuner, de color blanco, cuando fue interceptado a la altura del kilómetro 56 de la Supercarretera por dos vehículos en los que se encontraban cuatro personas, según los datos preliminares.

El hombre de 50 años se dirigía desde Ciudad del Este rumbo a Pedro Juan Caballero, en donde reside. El empresario se encontraba acompañado de una mujer, de nombre Daysi Carolina Benítez Ortíz, de 29 años, quien no registró ninguna herida pero permanece en estado de shock.

Echagüe fue trasladado hasta el Hospital Regional de Hernandarias por una ambulancia que pasaba circunstancialmente por el lugar, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Los supuestos autores se encontraban a en dos automóviles también de la marca Toyota, modelo Premio, de color negro, y modelo Fortuner, de color vino, detalla el informe de la Dirección de Policía Nacional de Alto Paraná.

Los efectivos policiales aún no tienen la información del móvil del ataque ni de la identidad de los autores.

Más contenido de esta sección
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
El Tribunal de Justicia Electoral inició la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en Ciudad del Este, en el marco de las elecciones para elegir un nuevo intendente. Daniel Pereira Mujica y Roberto González Vaesken son los que tienen más votos, hasta el momento.