08 dic. 2025

Alto Paraná: Allanamientos en simultáneo en busca de gavilla de asaltantes

La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.

Allanamientos.jpg

La Policía Nacional encabezó cinco allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este

Foto: Gentileza

Cuatro allanamientos en simultáneo se realizaron este martes en ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que fueron encabezados por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Los procedimientos se realizan en respuesta a los últimos hechos delictivos ocurridos en la capital departamental, explicó, en contacto con radio Monumental 1080 AM, el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Alto Paraná.

El jefe policial detalló que hay varios detenidos que serán investigados por los últimos hechos delictivos ocurridos, entre ellos, el asalto a los cambistas en una estación de servicios y el ataque a una distribuidora de gaseosas.

Los procedimientos se realizaron en un taller mecánico ubicado en Presidente Franco, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Luego siguieron con un allanamiento a una vivienda en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde se incautó un traje gili, capucha, una bota y campera táctica, un rifle, un sombrero camuflado y 206 cartuchos sin percutir.

Lea más: Detienen a cambistas asaltados en una gasolinera en Ciudad del Este

Además, dos notebooks, teléfonos, una balanza electrónica digital, cuatro rodillera táctica, cámaras, chalecos y vestimentas.

En en mismo barrio también allanaron otra vivienda y detuvieron a Wilson David Ayala (28), con orden de captura pendiente por lesión grave.

Así mismo fue aprehendido Diego Armando Ayala Ocampos (30), con antecedentes por robo agravado.

En ese sitio, incautaron supuesta marihuana prensada, G. 3.115.000, un aparato DVR, tres celulares y cintas de embalajes.

Mientras que en el último procedimiento, en el kilómetro 9 lado Monday del barrio San Isidro, fracción Juanita, allanaron otra vivienda.

Donde fueron detenidos Wilfrido Báez Ramírez (39) y Nelson Báez Ramírez (36).

También, incautaron prendas de vestir, celulares, balanzas de precisión, un revolver, un inhibidor de señal, guantes, dos cinturones de arma, cartuchos varios, mochila, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de supuesta cocaína.

Los procedimientos se realizan en la víspera de la audiencia ante el Congreso del comandante de la Policía, Carlos Benítez.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.