Nacionales

Alto Paraguay: Ciudadanos sufren más de 10 horas sin energía eléctrica

Desde la ciudad de Puerto Casado hasta el distrito de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, no cuentan con energía eléctrica desde la madrugada de este martes hasta las 14.00 de este martes.

Técnicos de la Administración Nacional de Energía (ANDE) en la zona informaron que se trata de un inconveniente registrado hacia la localidad de Vallemí, del Departamento de Concepción.

Según los últimos datos, se pudo detectar la avería en el lado Vallemí, en la línea subterránea en el cruce con la ruta asfaltada. Los técnicos de la zona realizaron la reparación y se realizará la prueba en el transcurso de este martes, para poder volver a energizar el área del Departamento de Alto Paraguay.

Toda la población desde Puerto Casado hasta el distrito de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto, se ven afectados por la falta de energía eléctrica. Esta falencia se suma a la carencia de distribución de agua potable.

Podría leer: Pobladores exigen mejor servicio de salud y más vuelos en Bahía Negra

Además, la ausencia del suministro de energía perjudica a los comercios ubicados en Alto Paraguay que deben conservar diversos alimentos.

Incluso, los hospitales sufren de esta avería en el servicio de energía. Esta situación es sumamente grave, atendiendo que el país atraviesa por la pandemia del Covid-19.

El servicio fue repuesto pasadas las 14.00 de esta misma jornada.

Dejá tu comentario