27 feb. 2024

Alto jefe policial será destituido por supuesto abigeato, anuncia Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció este viernes que el comisario Osvaldo López, director general de Prevención y Seguridad será destituido por un supuesto caso de abigeato.

conferencia.jpg

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció la destitución del comisario Osvaldo López en la sede de la Gobernación de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que el comisario Osvaldo López, director general de Prevención y Seguridad será destituido por supuestamente liberar un ganado vacuno sin marca, durante un procedimiento de control en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

“Será destituido, sumariado, se le garantiza todos los derechos a la defensa y si es culpable preso. Acá no hay impunidad para nadie”, expresó el ministro del Interior, Enrique Riera, a los medios de comunicación en la sede de la Gobernación de Caaguazú.

Nota relacionada: Policías corruptos no “serán reciclados” a otras comisarías, sostiene Riera

El diputado nacional Enrique Salyn Buzarquis denunció ante la Fiscalía un supuesto hecho de abigeato ocurrido el 12 de noviembre, informó Robert Figueredo periodista de Última Hora.

Manifestó que en aquella ocasión, se realizó un procedimiento de la Comisaría 27ª de Calle San Pedro donde se incautó un camión Nissan, modelo Atlas, de color blanco, que estaba al mando de Leonardo Castillo.

El hombre transportaba un animal vacuno (toro) sin marca, que estaría trasladando de Caazapá a Luque.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Presumiblemente, el animal se estaría trasladando para el comisario Osvaldo López, director general de Prevención y Seguridad.

Según la denuncia, el comisario Diosmedes Colmán, se comunicó vía telefónica con el comisario López, quien supuestamente ordenó la inmediata liberación del camión, del conductor y del ganado vacuno.

Además, habría ordenado que los suboficiales intervinientes Fredy Duarte y Manuel Benegas se presenten de forma inmediata en la Comandancia de la Policía Nacional en sus vehículos particulares por motivo de la verificación del camión y del animal sin documentación.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.