13 abr. 2024

Alto índice de obesidad infantil preocupa a autoridades sanitarias

El Ministerio de Salud insta a una buena alimentación y a realizar ejercicios para combatir los índices de obesidad infantil en el país. Los números indican que 35 de cada 100 adolescentes están con sobrepeso.

niños jugando_28786175.jpg

Antídoto. Los juegos reemplazan a las pantallas y ayudan a combatir la obesidad.

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, conversó con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre el aumento preocupante de la obesidad infantil en el país.

Al respecto, alertó que el exceso de peso trae consigo muchas otras enfermedades que también representan un problema para la salud.

Paraguay es el país de la región que tiene uno de los porcentajes más elevados de inactividad física, alegó y apuntó que se deben generar políticas que permitan la accesibilidad de alimentos y entornos saludables.

“Con los Juegos Odesur sería importante que podamos estimular a los niños, niñas y adolescentes a encontrar una actividad física”, prosiguió.

Lea más: Tiríka invita a niños para reducir los índices alarmantes de obesidad

Igualmente, recomendó establecer horarios y limitar el tiempo que un niño, niña o adolescente pasa frente a las pantallas.

“Estamos apuntando a esos espacios donde los chicos pasan más tiempo. Debemos apuntar a tener cantinas saludables, que se pueda realizar actividad física y reforzar eso en los hogares”, puntualizó Amarilla.

Según las cifras, 35 de cada 100 adolescentes paraguayos están con sobrepeso. Mientras que otros datos revelan que 7 de cada 100 consumen frutas y verduras, pero 6 de cada 10 consumen bebidas azucaradas, indicó en su momento la nutricionista Gladys Patiño.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.