29 may. 2024

Alto funcionario de Defensa intenta hurtar prendas de vestir de un shopping

Un personal militar con grado de general de División en actividad, con destino laboral en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, intentó hurtar prendas de vestir de un conocido shopping de Asunción.

militar.jpg

Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años, personal militar con grado de general de División en actividad, fue aprehendido por intento de hurto de prendas de vestir.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años, personal militar con grado de general de División en actividad, con destino laboral en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos.

Según el informe de la Comisaría 10ª de Asunción, el personal castrense fue aprehendido el sábado a las 18:40, aproximadamente, por tentativa de hurto de un short y una remera, del interior del local de Nueva Americana ubicado en el Shopping del Sol, en la ciudad de Asunción.

Christopher Alexander Benítez Casco, de 40 años, guardia del local comercial, manifestó a la Policía que en las cámaras de circuito visualizó que el hombre ingresó al probador con varias prendas y al salir ya no tenía en sus manos.

Posteriormente, Cáceres Doldán se acercó a la caja a pagar por algunas de ellas.

Sin embargo, el guardia de seguridad dijo que cuando el uniformado iba a salir del local lo retuvo y procedió a verificarlo, encontrando que tenía prendas encimadas, por lo que lo retuvo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Los intervinientes procedieron al traslado del aprehendido hasta la Comisaría para el procedimiento de rigor y el uniformado terminó pagando la totalidad de las prendas, por lo que la fiscala Karina Caballero dispuso su liberación.

Personal de la empresa afectada formulará denuncia referente al hecho.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la Ruta Luque – San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.