19 jul. 2025

Altas condenas para asaltantes que mataron a una mujer en Ñeembucú

Dos hombres recibieron elevadas penas este viernes al ser hallados culpables de haber asesinado a una mujer durante un intento de asalto ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en Villalbín, Departamento de Ñeembucú. La víctima iba de acompañante en un taxi.

hermanos condenados por crimen en pilar

Los hermanos huyeron tras cometer el crimen, pero fueron alcanzados por la Policía.

Archivo

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a Óscar Rolly Cáceres Almirón a 28 años de prisión, por homicidio doloso, y a Audilio Éver Cáceres Almirón a 23 años, por tentativa de homicidio.

Los hermanos, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, fueron considerados responsables del intento de asalto en el que falleció Zunilda Benítez, ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en el distrito de Villalbín, a 75 kilómetros de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Según la investigación del fiscal David Darío Cabral Ramírez, los jóvenes llamaron al servicio de taxi de Diana Molinas (35), quien fue acompañada de Zunilda Benítez (46).

Pero, en el camino, la conductora se negó a seguir el viaje, momento en que Óscar Rolly Cáceres disparó en la cabeza a Zunilda Benítez y la mató. Rápidamente, Diana Molinas saltó del vehículo y fue alcanzada de refilón por una bala en la parte posterior de la cabeza, pero logró huir.

Agentes policiales fueron alertados por los vecinos que presenciaron el hecho y, con apoyo de otras comisarías de la comunidad de Villalbín, se inició una persecución, no muy distante del lugar donde se cometió el crimen.

En el sitio conocido como Paso Mojón, los policías lograron detener a ambos y encontraron en su poder los objetos de las víctimas. Los detenidos señalaron el lugar donde dejaron el arma, un revólver calibre 38.

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por la jueza Lidia Larroza, Adelaida Servían y Félix Muzachi.

Más contenido de esta sección
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo a la asistente fiscal María Kathryn Román Trinidad, quien presta servicios en la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty por la presunta comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Un operativo policial realizado en Minga Guazú, en el marco de la cooperación internacional, culminó con la incautación de 50 tabletas de presunta cocaína, totalizando un peso de 51,32 kilogramos, en un procedimiento que involucró persecución, abandono de vehículo y análisis técnico en sede policial.
Una joven motociclista falleció tras ser atropellada por un colectivo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.