08 ago. 2025

Altas condenas para asaltantes que mataron a una mujer en Ñeembucú

Dos hombres recibieron elevadas penas este viernes al ser hallados culpables de haber asesinado a una mujer durante un intento de asalto ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en Villalbín, Departamento de Ñeembucú. La víctima iba de acompañante en un taxi.

hermanos condenados por crimen en pilar

Los hermanos huyeron tras cometer el crimen, pero fueron alcanzados por la Policía.

Archivo

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a Óscar Rolly Cáceres Almirón a 28 años de prisión, por homicidio doloso, y a Audilio Éver Cáceres Almirón a 23 años, por tentativa de homicidio.

Los hermanos, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, fueron considerados responsables del intento de asalto en el que falleció Zunilda Benítez, ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en el distrito de Villalbín, a 75 kilómetros de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Según la investigación del fiscal David Darío Cabral Ramírez, los jóvenes llamaron al servicio de taxi de Diana Molinas (35), quien fue acompañada de Zunilda Benítez (46).

Pero, en el camino, la conductora se negó a seguir el viaje, momento en que Óscar Rolly Cáceres disparó en la cabeza a Zunilda Benítez y la mató. Rápidamente, Diana Molinas saltó del vehículo y fue alcanzada de refilón por una bala en la parte posterior de la cabeza, pero logró huir.

Agentes policiales fueron alertados por los vecinos que presenciaron el hecho y, con apoyo de otras comisarías de la comunidad de Villalbín, se inició una persecución, no muy distante del lugar donde se cometió el crimen.

En el sitio conocido como Paso Mojón, los policías lograron detener a ambos y encontraron en su poder los objetos de las víctimas. Los detenidos señalaron el lugar donde dejaron el arma, un revólver calibre 38.

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por la jueza Lidia Larroza, Adelaida Servían y Félix Muzachi.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.