14 jul. 2025

Alta inseguridad: Así intentaron robar el auto de un joven en Asunción

VIDEO | Dos menores de edad intentaron robar objetos que se encontraban dentro de un rodado en la noche de este domingo en el barrio San Roque de Asunción. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona.

ladron.PNG

Aparentemente los autores del hecho son menores de edad. | Foto: Captura del video.

El hecho sucedió sobre las calles Cerro Corá entre México y Paraguarí, del barrio San Roque de la capital, a las 20.30 de este domingo. Dos menores, tras merodear por los alrededores, lograron romper el vidrio de un auto para intentar robar lo que había dentro.

El propietario del vehículo de la marca Toyota Alex, color blanco, fue identificado como Marcello Carro (de 25 años de edad). Su indignación fue grande tras encontrar que su auto, que estaba estacionado frente a su local comercial, casi fue robado.

Intento de Robo.

Video: Gentileza.

Pese al susto, verificó las imágenes de la cámara de seguridad de su comercio y pudo corroborar que dos menores de edad fueron los autores de un intento de robo que, finalmente, se frustró porque no pudieron desarmar la radio para llevársela.

“Intentaron robar la radio del auto y como no pudieron sacar rompieron completamente el tablero, ya que estuvieron más de 5 minutos dentro. Encontré mis cosas completamente desordenadas. Además, desaparecieron los documentos de mi vehículo”, relató el joven afectado en contacto con ULTIMAHORA.COM.

En el video se puede notar que los menores realizaron varias pasadas observando el auto y el balcón de un edificio donde se domicilia la novia del joven, hasta que en un momento uno de ellos, el más pequeño, rompió el vidrio de una de las ventanas del rodado utilizando una bujía.

El joven aún no concretó la denuncia, pero antes de este mediodía, según dijo, lo hará en la Comisaria 3.ª Metropolitana.

Marcello Carro confesó que este tipo de hechos ya se convirtieron en “una constante” para él y ni siquiera le extraña que haya pasado algo similar debido a la alta inseguridad en la zona y a la falta de control policial.

“Esto es algo cotidiano. Todos los días hay asaltos. No hay un solo policía en la zona, te vas a la Comisaría para pedir ayuda y custodiar la zona y solo dura dos días y después se abren”, criticó.

La víctima se mostró asombrada debido a que los menores, antes de concretar el crimen, observaban el balcón del sitio donde vive su novia; cuestión que le hizo comprender que aparentemente ya lo estaban observando desde hace un tiempo.

“Hay mucha inseguridad y encima todo empieza a las 18.00 de la mano de menores drogados que le asaltan a los que esperan colectivo y nadie hace algo”, arremetió Carro.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.
Una de las víctimas del triple supuesto feminicidio ocurrido en Capiatá, Departamento Central, conoció a su pareja y principal sospechoso de los crímenes a través de la red social Facebook, estando el hombre en la cárcel. La abuela paterna de la niña fallecida afirmó que temía por la vida de ella y sus otras dos nietas de 5 años.
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
Una vecina relató el dramático momento cuando en la tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de una niña de 12 años, de su madre y su abuela, en el interior de una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor está detenido.