Nacionales

Alrededor de 80 hectáreas consumidas por incendio en Bahía Negra

Un incendio de gran magnitud que se registró en Bahía Negra, Alto Paraguay, consumió unas 80 hectáreas de áreas verdes. Los bomberos lograron controlar el siniestro forestal.

Ray Mendoza, comandante de la Unidad Forestal y de Reacción Rápida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó este lunes que el fuego está contenido tras varias horas de arduo trabajo en Bahía Negra, Alto Paraguay.

Indicó que las llamas iniciaron el domingo y se extendieron durante la madrugada de este lunes. Actualmente, los bomberos se desplegaron para apagar los pequeños focos que aún quedan en el lugar.

El área afectada abarca unas 80 hectáreas de zona de engorde de ganado y parte de una reserva boscosa.

"Las cuadrillas están capacitadas y usan herramientas manuales para la extinción final. Desconocemos cómo se inició. Los técnicos investigarán las causas una vez que culminen los trabajos de los voluntarios”, dijo Mendoza a NPY.

Las llamas afectaron a una estancia situada a unos 25 kilómetros del centro de Bahía Negra, según el reporte del comandante.

La extensa sequía que golpea al Chaco hace que este tipo de incendios, favorecidos por los vientos, se propaguen rápidamente.

Dejá tu comentario