10 may. 2026

Alrededor de 80 hectáreas consumidas por incendio en Bahía Negra

Un incendio de gran magnitud que se registró en Bahía Negra, Alto Paraguay, consumió unas 80 hectáreas de áreas verdes. Los bomberos lograron controlar el siniestro forestal.

bahía negra.png

El fuego está contenido y se buscará determinar el origen.

Foto: Captura de pantalla.

Ray Mendoza, comandante de la Unidad Forestal y de Reacción Rápida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó este lunes que el fuego está contenido tras varias horas de arduo trabajo en Bahía Negra, Alto Paraguay.

Indicó que las llamas iniciaron el domingo y se extendieron durante la madrugada de este lunes. Actualmente, los bomberos se desplegaron para apagar los pequeños focos que aún quedan en el lugar.

El área afectada abarca unas 80 hectáreas de zona de engorde de ganado y parte de una reserva boscosa.

“Las cuadrillas están capacitadas y usan herramientas manuales para la extinción final. Desconocemos cómo se inició. Los técnicos investigarán las causas una vez que culminen los trabajos de los voluntarios”, dijo Mendoza a NPY.

Las llamas afectaron a una estancia situada a unos 25 kilómetros del centro de Bahía Negra, según el reporte del comandante.

La extensa sequía que golpea al Chaco hace que este tipo de incendios, favorecidos por los vientos, se propaguen rápidamente.

Más contenido de esta sección
Vecinos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron reducir a uno de los sospechosos, mientras otros tres lograron huir. En poder del aprehendido se encontraron varias aves de corral presuntamente robadas.
Por primera vez se realizó en el Hospital General de Itapúa un procedimiento de ablación multiorgánica con participación de especialistas nacionales y equipos médicos locales.
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.