Abel Cañete, jefe del Departamento de Investigación contra Delitos Económicos, informó este lunes que quienes realizaron el contrato de alquiler del salón en el edificio 15 de Agosto utilizaron los datos de otras personas.
“Ahora podemos decir que las identidades fueron clonadas”, expresó el jefe policial durante una conferencia de prensa. Sin embargo, no brindó mayores detalles porque será el Ministerio Público quien informe sobre el tema al mediodía.
No obstante, dijo que ya ubicaron a las personas cuyos datos fueron utilizados para el alquiler del salón, a fin de ponerlas a disposición de la Fiscalía.
El comisario mencionó que fue una mujer de nacionalidad paraguaya la que firmó el contrato con los dueños del local, mientras que otro sujeto actuó como garante. Ambos utilizaron cédulas de identidad con los datos de otras personas.
Era el hombre el que mensualmente se acercaba a pagar el alquiler, sin embargo, el mismo no frecuentaba el lugar, según los datos de los investigadores que buscan las identidades de los verdaderos responsables.
El sábado la noticia fue que se abortó lo que sería el robo del siglo, donde el objetivo era vaciar la bóveda del Banco Continental, ubicado en Estrella casi 15 de Agosto.
Los miembros de la organización criminal que tuvieron a cargo la elaboración del túnel iniciaron la excavación en un salón del edificio 15 de Agosto, ubicado sobre la calle 15 de Agosto casi Presidente Franco.
El golpe no se concretó porque la Policía alertó el año pasado a los bancos de un plan, y Delitos Económicos recomendó la instalación de sensores sísmicos.
El 26 de diciembre se instaló el dispositivo en varios bancos, y luego, tras la alerta en Continental, mudaron la bóveda. El sábado los criminales rompieron la estructura del piso con un gato hidráulico adaptado con un punzón.
Al ceder la estructura utilizaron una linterna para alumbrar el cuarto oscuro, y eso fue lo que se vio aproximadamente a las 4.30 en las cámaras de vigilancia. La Policía luego descubrió dos túneles, uno que une el banco al desagüe pluvial, y otro que conecta al salón del edificio 15 de Agosto con dicho sistema.