A días de la finalísima de la Copa Libertadores, el entrenador del conjunto Decano mantuvo este domingo una charla con el programa La Lupa de Telefuturo. Almeida destacó el apoyo incondicional que tienen de la hinchada del Olimpia y habló sobre distintos problemas que tuvieron que pasar en este semestre.
El Club Olimpia está a 90 minutos de alcanzar el sueño de la cuarta Libertadores, tras imponerse en la final de ida 2 a 0 contra su rival, el Atlético Mineiro de Brasil. El partido de vuelta se disputará este miércoles en la ciudad de Belo Horizonte.
A lo largo de esta copa, la hinchada franjeada demostró todo su poder de creatividad y organización para lograr los vistosos mosaicos durante el recibimiento en cada partido de local, desde los cuartos de final. Ese hecho, fue elogiado por el mundo futbolístico.
En ese sentido, Almeida afirmó que el hincha olimpista siempre fue efusivo, sobre todo en los partidos internacionales. “Siempre fue una fiesta”, indicó. “Pero ahora es impresionante la vivencia que tiene la gente hacia el Olimpia, es increíble”, valoró.
Siguió elogiando y agregó que los recibimientos que los fanáticos hicieron en esta copa, “supera ampliamente todo lo que uno puede imaginar. Es impresionante lo que hicieron estos muchachos y toda la gente se prestó para realizar el mosaico”.
Crisis institucional
Así también, Almeida resaltó la instancia donde está el Olimpia luego de sortear varios problemas institucionales.
Detalló que cuando se hicieron cargo del plantel, los jugadores no percibían sus salarios hace cinco meses y los trabajos “no empezaron desde 0, sino de menos 10". “Si salimos campeones de América propuse escribir un libro para comentar todo lo que pasó”, comentó el exitoso entrenador.
Explicó que ante los problemas, los jugadores se tuvieron que blindar y comprendieron que la única forma de salir adelante era con mayor esfuerzo de cada uno de ellos. “Por suerte comprendieron nuestro trabajo y logramos mantener muy unido al plantel”, acotó.
Asimismo, señaló que a medida que se lograban los triunfos y el entusiasmo aumentaba, hizo que los dirigentes también se arrimaran y se unieran. “La dirigencia que se hizo cargo del club se ocupó mucho de la parte económica, hoy no se debe ningún sueldo”, refirió.
Finalmente, el entrenador del Olimpia se mostró confiado de cara al partido del miércoles contra el Mineiro y cree en la posibilidad de alcanzar la deseada cuarta Copa Libertadores.