22 ene. 2026

Allanan Puesto de Salud tras denuncia de abuso a adolescente

Una comitiva fiscal allanó el Centro de Salud de Arroyo Morotĩ, del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, tras denunciarse que el ex encargado del lugar abusó sexualmente de una joven de 15 años. El hombre sería imputado en las próximas horas.

allanan centro en san pedro.jpg

La comitiva fiscal se encuentra buscando datos que puedan localizar al autor del abuso. | Foto: Carlos Aquino.

La agente fiscal Lilian Ruiz, junto con su comitiva, allanó un puesto de salud en busca de documentos que faciliten datos del ex encargado del lugar, el auxiliar de enfermería Fermín Vargas, por el supuesto caso de abuso a una adolescente de 15 años, informó el corresponsal del diario Última Hora Carlos Aquino.

Según lo manifestado por la víctima, el acto de abuso fue filmado por un aparato celular. La madre de la joven alegó que su hija fue hasta el centro asistencial junto con su hermano en busca de medicamentos hace aproximadamente 15 días.

Desde hace 20 años, Fermín Vargas se encontraba trabajando como auxiliar de enfermería y era encargado del centro hasta el mes de junio, cuando fue removido del cargo.

La denuncia concreta llegó recién en horas de la noche del martes. La fiscala Ruiz afirmó que Vargas será imputado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este jueves que los autores del atentado ocurrido en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, podrían ser integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El conductor de una camioneta declaró ante la Policía Nacional que la luz del sol lo encandiló y perdió la visión del camino por unos segundos, lo que terminó en un aparatoso choque con vuelco incluido. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central. El hombre salió ileso del percance.
El pediatra Robert Núñez alertó sobre los riesgos que puede acarrear dar besos en la boca a los niños, tras la foto que la ex virreina del Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, publicó en Instagram besando a su hijo.
El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, se sumó al repudio a las declaraciones de José Duarte Penayo, titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), que en su opinión, reivindica la dictadura de Alfredo Stroessner.
Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), fue tajante al indicar que urge una reforma de la Caja Fiscal y expuso que subir impuestos no es el camino.