Nacionales

Allanan propiedades vinculadas a la organización de Miguel Servín

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía realizaron cinco nuevos allanamientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a propiedades vinculadas a una organización criminal liderada por Miguel Ángel Servín.

En prosecución a la Operación Belia, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y los fiscales Elva Cáceres e Ysaac Ferreira realizaron cinco nuevos allanamientos a propiedades que formarían parte del patrimonio forjado a través del lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Las intervenciones permitieron la detección de nuevos lujosos inmuebles pertenecientes a la organización liderada por Miguel Ángel Servín, supuesto líder de la organización.

Los procedimientos fueron realizados en una vivienda ubicada sobre las calles General Roa y Cerro Corá, del barrio Mariscal Estigarribia; en un inmueble sobre las calles Blas Garay esquina Coronel Martínez y 12 de junio, del barrio Virgen de Caacupé; en una propiedad ubicada sobre la avenida Carlos Domínguez esquina Rubio Ñu; en un terreno sobre las calles Ybyra Pytã esquina Padre Irala y Fernando de la Mora, del barrio General Genes y; en una casa en el barrio cerrado Blue Lagoon.

Lea más: Decomisan lujosos inmuebles, yates y rodados que tendrían origen narco

Con las intervenciones realizadas este viernes, suman más de 20 los allanamientos y constituciones desarrollados en el marco de la Operación Belia. Los principales componentes de la organización criminal se encuentran detenidos.

Las acciones emprendidas con el Ministerio Público apuntan ahora a la desarticulación del esquema de lavado de dinero y a afectar el patrimonio forjado a lo largo de años de operaciones criminales, informó la Senad.

Nota relacionada: Allanamientos en Pedro Juan Caballero, tras los pasos de organización de Miguel Servín

Las incursiones se hicieron como parte de la investigación de un esquema criminal que enviaba cocaína a Europa a través de contenedores, escondiendo la sustancia en paquetes de carbón.

Para los investigadores, todas las personas que fueron detenidas en el marco de la investigación, están supuestamente implicadas en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en octubre del 2020. En esa oportunidad, los intervinientes encontraron 2.331 kilogramos de cocaína en el Puerto Privado Terport.

Dejá tu comentario