Sucesos

Decomisan lujosos inmuebles, yates y rodados que tendrían origen narco

Las incursiones se hicieron como parte de la investigación de un esquema criminal que enviaba cocaína a Europa a través de contenedores, escondiendo la sustancia en paquetes de carbón.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en medio de la Operación Belia, anunciaron la detención de supuestos líderes y financistas de la organización criminal que sería responsable de cargas de cocaína que pretendían enviar a Europa y que fueron halladas en un puerto privado de Villeta.

Informaron que se realizaron siete allanamientos en distintos puntos del país.

Uno de los procedimientos se realizó en La Quinta, un lujoso condominio ubicado en el Departamento de Amambay.

De acuerdo con los informes de la Senad, la misma pertenece a Miguel Ángel Servín, supuesto líder de la organización.

Fuentes de la investigación señalan que el lujoso complejo pertenecía anteriormente a Carlos Viveros López, quien fuera piloto de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. Este le habría vendido a Servín la propiedad.

Las imágenes que fueron dadas a conocer por los intervinientes muestran los lujos que ofrece el lugar, con habitaciones equipadas con todas las comodidades, una gran piscina y hasta un pequeño oratorio, réplica de alguna basílica.

En la noche del sábado, siguieron las incursiones de los agentes, que llegaron hasta una concesionaria de vehículos de alta gama ubicada en Lambaré. También se allanó un local de caza y pesca en esta ciudad, a la vera del Río Paraguay.

De ambos lugares fueron incautados una importante cantidad de vehículos de alta gama y yates.

Los intervinientes presumen que estos bienes fueron adquiridos a través del lavado de activos provenientes del narcotráfico.

OBJETIVO. El objetivo principal de los intervinientes era la detención del que consideran el principal eslabón en el esquema, Hugo Antonio Meza Huespe, que no fue encontrado en ninguno de los sitios que allanaron. Sin embargo, se detuvo a su esposa, María Silvia Lezcano Monges, que ya está a disposición de la Fiscalía.

De la vivienda de ambos se incautaron cuatro camionetas, cuatro camiones tipo cánter, cuatro automóviles, una motocicleta Harley Davidson y una embarcación abierta tipo crucero deportivo y dos embarcaciones 2008 Thunderbolt formula 31, además de varios documentos.


Detalles
Desde la Senad informaron que hoy se brindarán más detalles de todos los operativos realizados y los bienes incautados durante los procedimientos.
Será en la base de operaciones y estarán autoridades de la Secretaría Antidrogas y los representantes del Ministerio Público, Elva Cáceres, Deny Pak, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Ysaac Ferreira y Osmar Segovia, quienes fueron los agentes fiscales de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, designados para realizar las investigaciones en este caso.

Dejá tu comentario