30 jun. 2025

Allanan presunta clínica clandestina en San Estanislao

Un procedimiento encabezado por el Ministerio Público resultó en la incautación de medicamentos, documentos y sellos médicos de una clínica en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

intervención

Una presunta clínica clandestina fue allanada en San Estanislao.

Foto: Gentileza.

Una vivienda ubicada en pleno centro de San Estanislao fue allanada en la mañana de este miércoles, en el marco de una investigación por presunta producción de documentos no auténticos.

El lugar, presumiblemente utilizado como clínica médica clandestina, fue intervenido por orden judicial. En el sitio se encontraron medicamentos, talonarios de recetas y elementos vinculados a profesionales de la salud.

El procedimiento se realizó en una casa situada sobre las calles Teniente Quintana y Tapiracuai, propiedad alquilada por personas aún no identificadas.

supuesto ginecologo

En el lugar se encontró un chaleco con el nombre “Dr. Cesar Alfonzo S.” y la inscripción “Gineco - Obestetra”, además de un sello con con datos similares y un supuesto registro de n° 4931.

Foto: Gentileza.

Al momento del allanamiento, no se encontró a ninguna persona en el interior, por lo que los intervinientes procedieron a ingresar forzando las puertas. Durante la inspección se incautaron documentos, un sello con el nombre de un médico, especialista en medicina familiar y ginecología, un guardapolvo con la inscripción del que sería el médico buscado, un talonario de recetas médicas y una bolsa con medicamentos diversos.

Todo lo decomisado fue remitido al Ministerio Público para su análisis e inclusión en la investigación en curso. El operativo finalizó cerca de las 13:00 y no se descartan futuras diligencias para esclarecer el origen y el uso del lugar intervenido.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera advirtió sobre falsos reclamos de multas a través de mensajes de texto y enlaces maliciosos para el robo de datos. Informó de esto luego del ciberataque que afectó a varias entidades públicas, mientras que en la fecha incluso fue hackeada la cuenta de X del presidente de la República, Santiago Peña.
El jefe comunal José Cantero (PLRA) fue vinculado a un conflicto de ocupación en el asentamiento San Miguel, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú, donde ocurrió un violento desalojo. El propio intendente niega las acusaciones y denuncia persecución política en su contra.
Un vehículo quedó con las dos ruedas del lado izquierdo sobre otro rodado que estaba estacionado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción. La conductora que protagonizó el accidente quedó con una herida leve a la altura de la boca.
El joven Bruno Soler, que se encontraba desaparecido hacía varios días, fue finalmente encontrado sin vida en la zona baja del río Paraná, según informes de las autoridades locales. Su desaparición se reportó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La cuenta oficial del presidente de la República, Santiago Peña, fue aparentemente vulnerada por ciberdelicuentes. Recientemente, también fueron hackeadas varias instituciones del Gobierno.
El Ministerio de Justicia presentó oficialmente a los integrantes de la nueva unidad canina del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Minga Guazú, entre ellos, el labrador Tom y la pastora alemana Luna.