28 jun. 2025

Allanan presunta clínica clandestina en San Estanislao

Un procedimiento encabezado por el Ministerio Público resultó en la incautación de medicamentos, documentos y sellos médicos de una clínica en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

intervención

Una presunta clínica clandestina fue allanada en San Estanislao.

Foto: Gentileza.

Una vivienda ubicada en pleno centro de San Estanislao fue allanada en la mañana de este miércoles, en el marco de una investigación por presunta producción de documentos no auténticos.

El lugar, presumiblemente utilizado como clínica médica clandestina, fue intervenido por orden judicial. En el sitio se encontraron medicamentos, talonarios de recetas y elementos vinculados a profesionales de la salud.

El procedimiento se realizó en una casa situada sobre las calles Teniente Quintana y Tapiracuai, propiedad alquilada por personas aún no identificadas.

supuesto ginecologo

En el lugar se encontró un chaleco con el nombre “Dr. Cesar Alfonzo S.” y la inscripción “Gineco - Obestetra”, además de un sello con con datos similares y un supuesto registro de n° 4931.

Foto: Gentileza.

Al momento del allanamiento, no se encontró a ninguna persona en el interior, por lo que los intervinientes procedieron a ingresar forzando las puertas. Durante la inspección se incautaron documentos, un sello con el nombre de un médico, especialista en medicina familiar y ginecología, un guardapolvo con la inscripción del que sería el médico buscado, un talonario de recetas médicas y una bolsa con medicamentos diversos.

Todo lo decomisado fue remitido al Ministerio Público para su análisis e inclusión en la investigación en curso. El operativo finalizó cerca de las 13:00 y no se descartan futuras diligencias para esclarecer el origen y el uso del lugar intervenido.

Más contenido de esta sección
Ante la presión de funcionarios del área administrativa, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se comprometió a tramitar el depósito de los salarios que faltan cobrar en 24 horas. Además, admitió que “por primera vez en la historia” se complica el pago del salario y culpa al pedido de intervención de la Comuna.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifestaron dentro del palacete, frente a la oficina de la Intendencia, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios. Se quejaron de los desembolsos “aleatorios” en el último mes.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de una banda de robacoches liderada por Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, tras un procedimiento que se dio en Limpio, Departamento Central.
El senador Mario Varela explicó los motivos de su decisión de dejar el movimiento Honor Colorado, luego de diferencias internas, y su vuelta a Fuerza Republicana, facción política liderada por el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Una partida de billar desató una pelea y posterior ataque a balazos a un hombre en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma tras recibir disparos en la cabeza y en la ingle.
Los padres del adolescente y principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, fueron detenidos en horas de la noche del sábado en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, entre otras noticias que tenés que saber para empezar tu jornada.