Con una inversión de USD 25 millones, se inauguró oficialmente ayer Kingspan MV, la nueva filial local de la multinacional irlandesa Kingspan, que se establece en alianza con la firma paraguaya Metalúrgica Vera (MV Aceros).
“Estoy extremadamente contento. Estoy entrando a una fábrica modelo, moderna, que da mano de obra a paraguayos y que forma parte de una empresa con presencia en varios países”, expresó Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en la ocasión, destacando el nivel de innovación de la planta.
El funcionario también valoró el protagonismo de MV Aceros, al que calificó como una empresa líder en construcción, con una familia trabajadora al frente. “Quiere decir que tenemos lo mejor de Paraguay, asociado a lo mejor del mundo. Y ese equipo nuevo que se forma estoy seguro de que va a tener grandes éxitos”, indicó.
Durante su intervención, el ministro subrayó que la clave del crecimiento de Kingspan es la investigación y el desarrollo, apuntando a una tendencia global, es decir, la eficiencia energética; en este sentido, destacó que la planta fue construida con materiales producidos por la propia empresa, y su impacto se proyecta más allá de la obra.
Confiable. “Vinimos al Paraguay porque es un país confiable”, indicó el director comercial de Kingspan, Pedro Enrique Soares de Oliveira, quien sostuvo que esta es una tierra de oportunidades y de trabajo, “que cada vez necesita depender más de su propia producción y no de la importación de productos”, según agregó.
Con matriz en Irlanda, Kingspan es líder en soluciones arquitectónicas de alto rendimiento y aislamiento. La firma tiene presencia en 80 países y cuenta con más de 22.500 puestos de trabajo a nivel mundial. Su aterrizaje en Paraguay se da mediante la unión con la firma MV Aceros.