29 mar. 2024

Allanan otras propiedades vinculadas al clan García Morínigo en Asunción

La Senad, el Ministerio Público y la Senabico allanaron este viernes dos supuestas propiedades del clan García Morínigo en Asunción, en el marco del operativo Status Fase 2.

propiedad en villa morra.jpg

Uno de los inmuebles allanados es un edificio en construcción ubicado en la esquina de la calle Gonzalo Bulnes y la avenida Mariscal López, a pocos metros de la zona de shoppings.

Foto: Dardo Ramírez.

Un total de 15 inmuebles pertenecientes al clan García Morínigo, vinculado al narcotráfico, ya fueron allanados esta semana en el marco del operativo Status Fase 2 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Otras dos propiedades fueron intervenidas este viernes por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Ambas están ubicadas en la ciudad de Asunción, una en el barrio Villa Morra y la otra en zona de la Terminal de Ómnibus.

Nota relacionada: Allanan más bienes del clan García Morínigo en CDE

El asesor jurídico de la Senabico, Santiago Arza, indicó que se trata de inmuebles que pertenecen al clan García Morínigo, uno de los principales referentes del tráfico de drogas en el país, y que ahora son incautados.

Embed

El jueves también se realizaron tres allanamientos simultáneos en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo Status Fase 2, en dos terrenos y una vivienda, valuados en unos USD 350.000, que pertenecen a miembros identificados del clan García Morínigo.

Más detalles: Senad y Senabico realiza 10 allanamientos en simultáneo en Amambay

Anteriormente, fueron intervenidas 10 propiedades en Pedro Juan Caballero, en Amambay, valuadas en USD 11 millones, que presuntamente son producto del narcotráfico.

Los bienes incautados hasta el momento tales como viviendas, granjas, locales comerciales y terrenos, que corresponden a integrantes y colaboradores del esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero conocido como el clan García Morínigo, se buscan poner a disposición del Estado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.