09 oct. 2025

Allanan lavadero tras denuncia de acumulación de residuos

El fiscal Carlos Rojas, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, se constituyó este lunes en el lavadero denominado “RAM”, luego de una denuncia formulada por vecinos sobre supuestas irregularidades existentes en el local de limpieza de automóviles, propiedad de Ricardo Monnín.

lavadero.jpg

Allanan lavadero tras denuncia de acumulación de residuos. Foto: Gentileza.

El lavadero está ubicado en las calles Chaco Boreal casi Cecilio Ávila, del barrio Recoleta,

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por una comisión vecinal, encabezada por Marta Coronel, debido a la proliferación de residuos y aguas oscuras vertidas al arroyo Mburicao, y también por ruidos molestos, provenientes presuntamente del lavadero.

Con una orden de allanamiento emanada del juez penal de garantías de turno, la comitiva fiscal e interinstitucional verificó las condiciones en las que presta servicio este local de limpieza de vehículos.

Tras la verificación completa del local, se constató que el mismo no tiene licencia ambiental para operar. Además, el lavadero tiene un cierre dispuesto por la autoridad administrativa -que es la Municipalidad de Asunción- pero de igual manera estaba en plena actividad, según informaron desde el Ministerio Público.

De acuerdo con los datos de investigación, la empresa “RAM” también tiene una denuncia por desacato, investigada por la fiscal Clara Ruiz Díaz, porque continuaba operando a pesar de la orden de cierre.

La próxima diligencia que realizará la representación fiscal será la solicitud del informe de los funcionarios técnicos que inspeccionaron el local, para luego analizar qué procedimiento desarrollar y si corresponde una imputación.

Intervinieron en el allanamiento funcionarios técnicos de la Dirección del Medio Ambiente de la Fiscalía, de la Secretaría del Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.
La Fiscalía abrió una investigación contra un joven que atropelló a un niño mientras hacía piruetas en motocicleta en Concepción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron una motocicleta en Fernando de la Mora, Departamento Central.