Nacionales

Allanan clínica privada en San Antonio que presuntamente operaba de forma irregular

Una comitiva fiscal con la Superintendencia de Salud allanó este lunes una clínica privada de San Antonio e incautó documentaciones y otras evidencias. Salud afirmó que clausurará el lugar, donde aparentemente también se realizaban abortos clandestinos.

La Fiscalía allanó en la mañana de este lunes una clínica privada ubicada en la ciudad de San Antonio, Departamento Central, debido a que supuestamente operaba de forma irregular y clandestina desde el año 2015.

En la ocasión, la comitiva fiscal, que también contó con el acompañamiento de representantes de la Superintendencia de Salud, incautó como evidencias recetarios y fichas médicas.

El operativo estuvo a cargo de las fiscalas Laura Ávalos Amarilla y Gladys González, quienes, a su vez, solicitaron informes al Ministerio de Salud Pública, señalaron desde la Fiscalía.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1594684459613392896

El procedimiento se desarrolló tras una denuncia hecha por la Municipalidad de San Antonio, debido a que el centro asistencial aparentemente no contaba con habilitación ni autorización para su funcionamiento, pese a que se realizaban consultas médicas y hasta cirugías en sus instalaciones.

En contacto con Última Hora, el abogado Fredy Gustavo López, de la Superintendencia de Salud, manifestó que lo agravante del caso es que en la parte trasera del lugar se hallaron evidencias que podrían indicar que en el sitio también se llevaban a cabo abortos.

Lea también: Fiscalía allana clínica ante supuesto caso de aborto

Asimismo, señaló que el sitio presenta una infraestructura bastante precaria, por lo que considera que el Ministerio de Salud no le otorgaría ninguna habilitación.

Indicó que serían dos los propietarios de la clínica, cuyos nombres no dio a conocer, pero dijo que uno sería un médico de apellido Brítez.

Finalmente, el profesional del Derecho afirmó que desde la institución están esperando que culmine el operativo de la Fiscalía para proceder a la clausura del lugar.

Dejá tu comentario