25 abr. 2024

Allanamientos y detenidos por asesinato de guardia de seguridad en Areguá

Una comitiva de la Fiscalía y de la Policía realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Areguá, en busca de los asaltantes que mataron a un guardia en el barrio Villa Morra, en Asunción. Hay tres detenidos.

detenidos.jpg

Allanamientos en simultáneo en Areguá tras asesinato de un guardia.

Foto: Policía Nacional

Desde tempranas horas de este martes, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron cinco allanamientos en simultáneo en varios puntos de la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras el asesinado de un guardia en Villa Morra, Asunción.

Según los datos preliminares, hasta el momento hay tres personas sospechosas detenidas. No obstante, desde el Ministerio Público señalaron que cuatro serían los que participaron en el crimen del trabajador.

En ese sentido, el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, explicó a Monumental 1080 AM que una de las personas aprehendidas cuenta con una orden de captura por un hecho de hurto, aunque negó su participación en el homicidio.

Díaz indicó que van a analizar qué participación tuvo el hombre en el asesinato del guardia. Hasta el momento, no encontró ningún arma de fuego, pero sí celulares.

“Hay una persona aprehendida que cuenta con orden de captura. Creemos que cuatro personas están involucradas en el asalto y asesinato”, subrayó el jefe policial.

Para los investigadores, estas personas formarían parte de una banda que ya perpetró asaltos en la zona de Asunción.

Los intervinientes también incautaron motocicletas y otras evidencias que quedan a cargo del Ministerio Público.

Lea más: Motochorros matan a guardia de comercio en Villa Morra

El guardia asesinado, identificado Óscar Baranda, de 41 años, estaba custodiando un local de venta de celulares, situado sobre la calle Charles de Gaulle casi Mariscal López, cuando fue ultimado por desconocidos.

El hecho se registró alrededor de las 02:00 de este lunes. El hombre recibió dos disparos de arma de fuego. Los malvivientes se llevaron el celular del trabajador y una escopeta.

Baranda fue contratado por los dueños del local y realizaba guardias nocturnas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.