08 dic. 2025

Allanamientos en búsqueda de bebé denunciado como robado en Itapúa

Una comitiva fiscal y policial allanó dos viviendas en la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en busca de un bebé de unos 5 meses que habría sido robado tras nacer en un hospital de Encarnación.

Allanamiento1.PNG

El bebé habría sido robado apenas nació.

Los allanamientos se realizaron en la mañana de este miércoles en dos viviendas contiguas ubicadas en la ciudad de San Pedro del Paraná. Las autoridades buscan dar con el paradero de un bebé que tendría 5 meses de vida.

Según explicó el comisario Sergio Insfrán en comunicación con NPY, la madre del bebé denunció la desaparición de su hijo a pocas horas de haber dado a luz en un hospital de Encarnación.

El jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado comentó que tras una pelea con su pareja, la denunciante fue asistida por una amiga, quien la acompañó hasta el momento del parto. Posteriormente, ella le anunció que su bebé falleció.

https://twitter.com/npyoficial/status/1501875612599869448

Tras una investigación, las autoridades detectaron que el menor podría estar en poder de la hermana de la amiga de la víctima. Los allanamientos se realizaron en las viviendas de las sospechosas.

El comisario Sergio Insfrán explicó que, hasta el momento, no se pudo localizar al bebé, pero según el testimonio de los vecinos, el menor estuvo en la casa hasta un día antes.

Las mujeres implicadas serían las encargadas del Registro Civil de San Pedro del Paraná.

Los datos de las investigadas y del menor se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia, que en su artículo 29 prohíbe la publicación de datos que se refieren a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.