27 feb. 2024

Allanamiento y un sospechoso detenido por crimen del ex director de Tacumbú

La Policía Nacional capturó este miércoles a uno de los sospechosos del asesinato del ex director de Tacumbú, Óscar Olmedo. El allanamiento se realizó en una vivienda de Asunción.

Allanamiento.jpg

El allanamiento se hizo en prosecución del asesinato del ex director de Tacumbú, Óscar Olmedo. Foto: Gentileza.

El operativo de allanamiento fue realizado en la madrugada de este miércoles en el barrio Santa Ana, de Asunción. Una vivienda fue allanada en el lugar por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El fiscal Andrés Arriola encabezó el operativo en curso y mencionó a Telefuturo que se ejecutó en prosecución del asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Olmedo, que se registró el 20 de junio pasado.

Nota relacionada: No activaron protocolo de seguridad, pese a amenaza a ex director de Tacumbú

Cuatro hombres fueron aprehendidos en el lugar y uno de ellos tenía orden de captura por el crimen. El hombre fue esposado y llevado a una de las sedes policiales.

Se trata de Wilson Raúl Arguello Lovera de 25 años de edad, quien también posee antecedentes por robo agravado, según datos de la Policía Nacional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1552236147035848704

En el allanamiento fueron incautados una pistola de 9 milímetros, proyectiles de varios calibres, incluso de escopeta y fusil, cuatro celulares y vestimentas similares a las que habrían utilizado los sicarios en el día de la comisión del hecho.

Óscar Daniel González Olmedo fue asesinado por sicarios en el interior de la casa de su papá, cuando con su familia fue a saludarlo por el Día del Padre, en barrio Obrero de Asunción.

Las primeras investigaciones del caso apuntan que el hecho guarda relación con un allanamiento antidroga que se realizó en la cárcel de Tacumbú en octubre del 2020, cuando se halló un laboratorio de drogas en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.