Nacionales

Allanamiento e incautación de 2.500 kilos de carne en Villeta

Un total de 2.500 kilos de carne vacuna fueron incautados durante el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Villeta. Un hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Agentes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas allanaron una vivienda ubicada en el asentamiento Itá Ybaté de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación sobre contrabando de productos cárnicos. Una vez llegados en el inmueble, los intervinientes se percataron de la presencia de un camión frigorífico detrás de la casa.

Al inspeccionar el vehículo, se pudo corroborar que en su interior tenía un total de 2.500 kilos de carne vacuna que, presuntamente, ingresó al país de contrabando desde la Argentina. Ante esa situación, se lo detuvo al dueño de la vivienda. Se trata de un hombre de 33 años.

“Se estima que el valor de lo incautado es de G. 180 millones”, indicó el oficial inspector Marcelo Ocampos a Telefuturo. Además, durante el operativo se incautaron un teléfono celular y otras evidencias.

El operativo estuvo liderado por el fiscal Miguel Quintana, quien dispuso que todo lo incautado fuera remitido al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario