01 feb. 2026

Alistan la colecta número 43 de feria Corazones Abiertos

Televisores, mesas, sillas, camas, etc. Todo es bienvenido en la colecta solidaria de Corazones Abiertos en su campaña 43 que ya está en marcha con los voluntarios, quienes ya están recorriendo los barrios de Asunción y su área metropolitana.

La maratón de colecta se extenderá hasta el 30 de diciembre, teniendo como punto oficial de encuentro la Escuela Dr. Luis Alberto de Herrera, ubicado en Denis Roa y Sucre. Hasta este lugar los solidarios pueden acercar los artículos nuevos o usados en buen estado.

Electrodomésticos, ropas, calzados, muebles, juguetes, bicicletas, artículos del hogar, equipos informáticos, antigüedades e incluso motos o vehículos de cuatro ruedas pueden ser donados, según destacaron desde la organización.

En buen estado. Como cada año, todo lo recolectado será reparado, clasificado y tasado por los voluntarios, para luego ponerlos a la venta a precios muy bajos los días 28, 29 y 30 de diciembre desde las 09:00 en la institución.

Gabriela Lezcano, miembro de la organización, destacan que durante los días se venta se convocan más de 10.000 personas y es una de las etapas más enriquecedoras por el contacto con los asistentes.

Resaltan que todo lo recaudado se destinará exclusivamente a cubrir los costos operativos de la campaña como reparaciones, servicios técnicos, combustibles y logísticos, ya que la organización Corazones Abiertos no recibe apoyo del Estado ni de empresas.

Además, explican que los fondos generados por las jornadas de venta permiten sostener acciones solidarias como la donación de tablets a hogares de niños y niñas y el inicio de un programa de apoyo a los hogares de adultos mayores, previsto para el 2026.

Los interesados en más información o para realizar donaciones pueden contactar con el WhatsApp (0994) 494-900.

Más contenido de esta sección
Mañana vence el plazo para completar y finalizar la postulación en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) para acceder a una de las becas de Posgrados Nacionales del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), destinadas a cursar programas de maestría, especialización o doctorado en el país.
Tras un accidente, un vehículo derribó parte de una antigua vivienda de la capital, en la Junta Municipal de Asunción solicitaron medidas urgentes de seguridad vial.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recordó que durante las vacaciones escolares niñas y niños suelen pasar más tiempo frente al celular lo que incrementa los riesgos en entornos digitales si no hay acompañamiento adulto.
Bajo el lema Jóvenes en Misión, unidos por el Bien Común, arranca mañana jueves la IX Misión Juvenil Nacional en la Arquidiócesis de Asunción, con la participación de unos 300 jóvenes de todas las diócesis del país, quienes durante cuatro días realizarán tareas de evangelización en parroquias de Asunción y Gran Asunción.
Vecinos del barrio San Pablo volvieron a padecer este miércoles el desborde de las aguas en las calles Yporã, entre Incienso y Guatambú, que a estas alturas debían contar con los desagües proyectados con la emisión del bono G8 (G. 360.000 millones). La Municipalidad de Asunción, bajo la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, usó el dinero que era para esta obra en pago de salarios y otros gastos irregulares, según el informe de la intervención realizada el año pasado.