17 sept 2026

Jóvenes saldrán a misionar en Asunción

Bajo el lema Jóvenes en Misión, unidos por el Bien Común, arranca mañana jueves la IX Misión Juvenil Nacional en la Arquidiócesis de Asunción, con la participación de unos 300 jóvenes de todas las diócesis del país, quienes durante cuatro días realizarán tareas de evangelización en parroquias de Asunción y Gran Asunción.

En procesión.  Entre el primer y segundo día de rezo se anuncian  nueve peregrinaciones.

Los jóvenes de distintas diócesis evangelizarán en parroquias de la Arquidiócesis junto a la cruz peregrina.

La secretaria ejecutiva de la Pastoral de Juventud, Tamara Lugo, explicó que la misión se realiza cada año en la diócesis donde llega la Cruz Peregrina.

‘‘Este año nos tocará misionar en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Jóvenes de todas las diócesis vienen para cuatro días de misión, empezando ya a reflexionar acerca del bien común, a lo que los obispos nos invitaron”, señaló.

Lugo detalló que casi todas las parroquias de la arquidiócesis recibirán a los misioneros desde mañana, jueves 29, y que la clausura será el domingo 1 en la Catedral Metropolitana.

“Los jóvenes inscriptos son todos mayores de edad, quienes se autogestionan para llegar hasta aquí”, precisó.

Las actividades se desarrollarán en comunidades de Asunción, Limpio, Mariano Roque Alonso, Areguá y Villa Elisa.

La misión se inscribe en el marco del Año del Bien Común, declarado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para 2026, que llama a la solidaridad y al servicio, inspirados en el lema bíblico Denles ustedes mismos de comer (Mt 14,16), promoviendo acciones concretas por la dignidad humana y la justicia social.

Lea también: Duro repudio juvenil a la narcocultura, a la corrupción y a la inequidad social

En su mensaje a los jóvenes, el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, celebró el llamado de Dios que reúne a todos como Iglesia joven, enviada y comprometida con el bien común, afirma que la presencia de cada uno es respuesta a una llamada amorosa del Señor.

“Joven, recuerda que quien va a la misión pensando que va a dar, regresa habiendo recibido mucho más. Es el encuentro con Cristo vivo en el rostro del hermano, especialmente del más sencillo”.

Destacó, además, que la misión “no lleva bienes materiales, sino un corazón dispuesto, una fe viva y la alegría profunda de haber encontrado a Jesucristo”, e invitó a las comunidades a vivir “una verdadera comunión misionera”.

La clausura de la misión juvenil se hará con una misa a las 11:00 en la Catedral Metropolitana y será presidida por el cardenal Adalberto Martínez.

Más contenido de esta sección
Ante las aulas vacías en muchas instituciones públicas debido al paro docente, los profesores aseguraron que la medida se justifica porque están trabajando “en condiciones difíciles”.
En la mañana de este viernes se manifestarán los fisioterapeutas frente al Ministerio de Salud para exigir mejores condiciones laborales. Para la próxima semana está prevista la movilización de bioquímicos que reclaman reajuste salarial.
El querer que florece. Resplandeciendo en el sol de la mañana y a puertas de la primavera, 95 parejas sellaron formalmente su amor ante el altar durante la boda comunitaria realizada en la parroquia Inmaculada Concepción de Posta Ybycuá (Capiatá).
Los gremios docentes declararon un cuarto intermedio y levantaron el paro nacional de actividades pedagógicas y las movilizaciones, por lo que los alumnos retoman las clases este viernes.
El Consejo de Administración del IPS autorizó una nueva licitación para tercerizar servicios médicos en Caaguazú por G. 25.000 millones. La decisión mantiene el esquema vigente con sanatorios privados, pese a los cuestionamientos internos sobre el costo de las derivaciones. El contrato anterior, también por G. 25.000 millones, había sido adjudicado en noviembre de 2025.