28 feb. 2024

Alertan tormentas para este domingo y lunes en gran parte del país

Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que afectaría a gran parte del país, incluyendo Asunción y Central, desde este domingo y hasta el lunes.

tormenta-electricapng.jpg

Meteorología avisó de posibles lluvias con tormentas eléctricas para esta noche.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este sábado un boletín especial que alerta sobre un sistema de tormentas que ingresaría al país cerca de la tarde de este domingo y se extendería hasta las últimas horas del lunes.

De acuerdo con la cartera de Estado, las zonas afectadas serían el centro, sur y este de la Región Oriental, además del Bajo Chaco.

Específicamente, los departamentos donde se desarrollarían las lluvias con posibles tormentas eléctricas serían Ñeembucú y Misiones, desde el final de la tarde del domingo y hasta las primeras horas de la mañana del lunes.

De igual forma, en Asunción, Central, Presidente Hayes, Paraguarí, Itapúa, Caazapá y Cordillera, dichas condiciones climáticas se presentarían desde la noche del domingo y hasta la mañana del lunes.

Puede leer: Sábado soleado y fresco, anuncia la Dirección de Meteorología

Otras zonas

Finalmente, otras zonas afectadas serían San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Guairá y Caaguazú, donde las tormentas se producirían recién entre la madrugada y hasta la tarde del lunes.

Las características de los fenómenos que se detallan en el boletín son lluvias, con acumulados de entre 40 y 80 milímetros; vientos con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora; tormentas eléctricas con alta frecuencia y una fuerte probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Además de las lluvias, para este domingo Meteorología pronostica un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte; junto con una máxima de 33ºC y una mínima de 20ºC.

Mientras tanto, el lunes se contaría con una máxima de 23ºC y una mínima de 18ºC, lo que implicaría un ambiente cálido a fresco, con un cielo mayormente nublado y vientos variables.

Más contenido de esta sección
Una banda de aproximadamente siete delincuentes perpetró un violento asalto a un comercio, que funciona como despensa y comedor en Caacupé, y se alzó con los ahorros de los propietarios, de G. 130 millones.
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).