08 ago. 2025

Alertan sobre vientos de hasta 90 km/h este viernes en todo Paraguay

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.

clima.jpg

Alerta por vientos de hasta 90 km/h en todo el país.

ÚH.

Para este viernes se prevé que la intensidad del viento norte y noreste se encuentre entre 20 y 40 km/h en promedio y con ráfagas en torno a los 60 km/h en la Región Oriental.

Mientras que en la Región Occidental, en el territorio chaqueño, las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h.

La Dirección de Meteorología alertó que las zona afectadas serían Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Puede leer: Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Igualmente, informaron que la probabilidad de lluvias aumenta para la noche de este sábado, asociadas al ingreso de un débil frente frío.

Inicialmente, se desarrollarían núcleos de tormentas en los departamentos del sur y oeste del país, para luego extenderse a otros puntos durante el domingo y persistiendo las condiciones de inestabilidad hasta el próximo lunes.

Tras el paso del frente frío, se espera la rotación de los vientos al sector sur y un leve descenso de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé una jornada bastante calurosa a nivel país y con máximas que podrían alcanzar los 40 °C. De nuevo, se esperan chaparrones con tormentas para el sur, este y norte del territorio.
El Gobierno se vio obligado a aclarar que no pretende eliminar el salario mínimo que rige para los trabajadores del sector privado luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestara que en un hipotético caso sería mejor sacarlo.
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.