14 ago 2026

Tiempo muy caluroso, con chaparrones puntuales para este miércoles

La Dirección de Meteorología prevé una jornada bastante calurosa a nivel país y con máximas que podrían alcanzar los 40 °C. De nuevo, se esperan chaparrones con tormentas para el sur, este y norte del territorio.

Clima.jpeg

Meteorología prevé un miércoles bastante caluroso a nivel país.

Foto: Patricia Bordón

El ambiente cálido a muy caluroso persistirá este miércoles, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

La jornada se presentará con un cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste y luego variables.

También se tiene un alto índice de humedad en el ambiente.

Mientras que la temperatura máxima oscilará entre los 37 y 40 °C a nivel país.

No se descarta que la sensación térmica supere la temperatura del aire.

Además, se espera que este día se desarrollen, en cortos períodos de tiempo y en forma muy puntual, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el sur, este y norte de ambas regiones.

De acuerdo al pronóstico extendido, seguirán los días calurosos a muy calurosos, mientras que las lluvias en Asunción y Gran Asunción llegarán el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 26 años fue hallada muerta en San Lorenzo con una herida de bala en la cabeza durante la tarde de este jueves y un hombre, su pareja, es el principal sospechoso.
Una colegio público de Pedro Juan Caballero, fue objeto de robo de electrodomésticos durante la madrugada de éste jueves.
El fiscal Luis Fernando Escobar imputó a Talal Youssef Melhem, de nacionalidad libanesa, por supuesta tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, tras la incautación de 45 kilos de marihuana enviados desde Miami, Estados Unidos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este jueves una vivienda ubicada en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción en donde detuvo a una mujer con drogas. El sitio contaba con una habitación para masajes y sesiones espirituales.
La directora Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, Natalia Ántola, informó que el proceso de restauración se está llevando a cabo en el Puerto de Asunción y se trata de una serie de murales que formaban parte de una iniciativa de 1957 por varios artistas.
Dos delincuentes robaron un celular y prenda de vestir a clientes en una cancha de pádel ubicada en el barrio Vista Alegre de Asunción.